in ,

Sin cambios no hay apertura: La exigencia a Biden con respecto a Cuba (+VIDEO)

El grupo del exilio cubano detalla que la lucha por la libertad de Cuba se basa en la Ley Democrática Cubana y la Ley de la Libertad y la Solidaridad Democrática Cubana.

Piden a Biden no levantar sanciones a Cuba hasta que no haya cambios verdaderos
Joe Biden y los dictadores de Cuba Foto: Composición CPEM

Sin cambios verdaderos en Cuba no puede haber apertura. Esa es la exigencia que varios congresistas, alcaldes y miembros de la comunidad cubanoamericana en Estados Unidos le hicieron la presidente Joe Biden con respecto a su posible política con el régimen de Cuba, la cual apunta a una apertura y echar atrás las sanciones impuestas por el ex mandatario Donald Trump.

Los senadores Bob Menéndez, Marco Rubio, Rick Scott, así como los congresistas Carlos Giménez, Mario Díaz Balart y María Elvira Salazar y varios alcaldes del sur de la Florida, se unieron para respaldar una declaración hecha por líderes del exilio cubano, dónde aseguran que si en Cuba no hay avances hacia la libertad, no puede haber una apertura desde Estados Unidos.

El grupo del exilio cubano detalla que la lucha por la libertad de Cuba se basa en la Ley Democrática Cubana y la Ley de la Libertad y la Solidaridad Democrática Cubana.

OTRAS NOTICIAS: Biden pudiera abrir un camino a Cuba más amplio, que el trazado por Barack Obama (+VIDEO)

Esta iniciativa fue llevada a cabo por la fundación Inspire América, misma que ha buscado promover la libertad y los derechos humanos dentro de la isla cárcel.

El abogado Marcell Felipe, presidente de la fundación, afirma que Biden empezó “bien” y le agradece que tome en cuenta a los cubanoamericanos que por décadas han luchado contra la dictadura para tomar cualquier decisión al respecto.

El congresista Carlos Giménez, ex alcalde de Miami y muy cercano al ex presidente Donald Trump, indicó que para que las relaciones EEUU-Cuba avancen, primero el castrismo debe liberar a todos los presos políticos, restablecer los derechos civiles de los cubanos, promover elecciones libres y garantizar una democracia verdadera.

La también congresista María Elvira Salazar, indicó que en América Latina hay una causa que está “pendiente” y esa es la “libertad de nuestros hermanos cubanos”.

Piden además no sacar a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo.

El alcalde de Coral Gables, Raúl Valdés-Fauli, exhortó a Biden a mantener la política “anterior” impulsada por el ex presidente Donald Trump, petición que fue respaldada por Francis Suárez, alcalde de Miami, asegurando que dicha política ha dado resultados.

RECOMENDADO: María Elvira Salazar considera ofensivo el posible levantamiento de sanciones de Biden a Cuba

Puso como ejemplo que el régimen cubano haya tenido que reconocer 200 categorías de trabajos de libre empresa porque si no la economía del país colapsaba.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba aumenta el precio del pasaporte cubano, pero solo para quienes viven en el extranjero

Cuba aumenta precio de pasaporte y prorroga para cubanos residentes en el extranjero

Inder suspende eventos deportivos en el mes de abril en Cuba

Inder suspende eventos deportivos en el mes de abril