in

Canción “Patria y Vida” se le encajó al régimen en sus partes blandas

El arte sigue dándole al régimen cubano en sus partes blandas y es tarea de todos, seguir sumando voces, de aquí y de allá, por la libertad.

Canción "Patria y Vida" se le encajó al régimen en sus partes blandas
Composición Cubanos por el Mundo
Loading...

El avasallante éxito del tema ‘Patria y Vida’ que reúne a Yotuel Romero, Gente de Zona, Descemer Bueno, Maykel Osorbo, El Funky y hasta una aparición en cámara del artivista Luis Manuel Otero Alcántara tiene al régimen cubano ocupado en reaccionar para rechazar la pieza musical tan bien recibida entre la sociedad cubana.

Con densos artículos destilando resentimiento y acusándoles a los artistas cubanos de “mancillar” la imagen de José Martí en una impecable producción audiovisual dirigida por el también cubano Asiel Babastro, el régimen cubano busca revertir el efecto del tema musical tal y como hiciera en el pasado con “Ojala pase”, donde los Orishas junto a Beatriz Luengo se unieron tomando precisamente  prosas del “revolucionario” Silvio Rodríguez para fustigar el sufrimiento de las familias cubanas.

Pedro de la Hoz desde Granma, asegura que en ‘Patria y Vida’, “no hay intenciones ocultas”, pues por el contrario considera que es una apuesta “por la restauración capitalista y el derrocamiento del poder revolucionario”. Desconectado del sentir social, el articulista desmerita el argumento del tema y lo califica como una “retahíla de lugares comunes al discurso anticubano.

Loading...

Por su parte, Pedro Jorge Velásquez, defendiendo el lema “Patria o muerte”, repite la fórmula de acusar a quien piense diferente de servir a los “vientos del norte”, y reitera la manipulación de que la única forma de que existan hospitales gratuitos (pero en el suelo), escuelas gratuitas (de adoctrinamiento e ideologización) y “arte nuestro, crítico y libre” (donde personalmente el Ministro de Cultura agrede a quienes piensan distinto), es bajo el lema “Patria o muerte”.

Pero lejos de lo que intenta el órgano de propaganda del régimen castrocomunista, entre los cubanos el grito es hoy “¡Patria y vida!” y sí, con música, con un concepto que incluya a todos, inclusive a los que todavía sienten miedo de decir lo que piensan y sienten, tras décadas vigilados e impedidos de expresarse libremente.

Loading...

El arte sigue dándole al régimen cubano en sus partes blandas y es tarea de todos, seguir sumando voces, de aquí y de allá, por la libertad ¡Patria y Vida!

Si aún no has escuchado el tema, aquí lo tienes:

RECOMENDADO: Abel Prieto afirma que no renunciará al “Patria o Muerte” tras rotundo éxito de “Patria y Vida”

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cubano arrestado en Rusia por robar una camioneta y conducir ebrio

Cubano ebrio roba una camioneta en Rusia y termina arrestado

Continúan en aumento casos de covid-19 en Cuba con 923 nuevas muestras positivas

Covid-19 continúa en aumento en Cuba con 923 nuevas muestras positivas (+ Video)