in

Cineasta Asiel Babastro explica por qué hizo el videoclip de ‘Patria y Vida’

“Porque hablan en mi nombre y no me preguntaron. Por eso y por mil cosas más hice ‘Patria y Vida’ y no pienso callarme ahora”, comentó en su cuenta de Instagram el realizador cubano.

Cineasta Asiel Babastro explica por qué hizo el videoclip de 'Patria y Vida'
Composición Cubanos por el Mundo
Loading...

El cineasta cubano Asiel Babastro se pronunció en sus redes sociales sobre su participación en la exitosa producción ‘Patria y Vida’, tema interpretado por los artistas cubanos  Yotuel Romero, Gente de Zona, Descemer Bueno, Maykel Osorbo y El Funky, con la aparición también en el video del artivista Luis Manuel Otero Alcántara, del Movimiento San Isidro.

Asiel Babastro aseguró que actualmente el régimen cubano no comprende que no solo tiene a Estados Unidos como enemigo, sino también al exilio cubano y a los propios cubanos dentro de la isla a quienes no les permite alzar la voz. “Porque no es posible que las injusticias dependan de quien las infrinja y ganar sin que otro pierda”.

“Porque a la revolución no le ha costado mantenerse en el poder lo que le ha costado sobrevivir a un cubano de a pie. En todo este tiempo, quien único ha perdido ha sido el pueblo. Porque si una revolución te quita la fe cuando es lo único que tienes no es una revolución”.

Loading...

El realizador cubano que ha trabajado con grandes artistas como Alejandro Sanz, Gilberto Santa Rosa, Orishas y Beatriz Luengo entre otros, aseguró que actualmente cuando se escucha a un “líder”, es inevitable pensar que lo están engañando, porque no hay garantías.

“Porque hablan en mi nombre y no me preguntaron. Por eso y por mil cosas más hice ‘Patria y Vida’ y no pienso callarme ahora”, comentó en su cuenta de Instagram.

Con solo un día de lanzamiento el video ‘Patria y Vida, una película de Asiel Babastro, cuenta con más de 600 mil reproducciones al momento de esta nota y las redes sociales están saturadas de comentarios a favor de la unión de los artistas en un mensaje esperanzador que confronta uno de los más icónicos lemas del dictador cubano Fidel Castro: “Patria o muerte” con el deseo de la sociedad cubana en la actualidad.

Loading...

Aunque el carácter contestatario de Maykel Osorbo y del propio Yotuel Romero ya era conocido, la sorpresa para el medio fue la participación de Gente de Zona y Descemer Bueno, con una lírica que confronta al actual sistema cubano. “Los cinco dedos separados son cinco unidades independientes. Ciérralos y el puño multiplica la fuerza”, comentó Romero junto a una fotografía con Alexander Delgado, Randy Malcom y Descemer Bueno.

QUIZÁS DEBAS VER: Canción “Patria y Vida” se le encajó al régimen en sus partes blandas

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Damas de Blanco entrega carta abierta dirigida a la administración de Joe Biden

Damas de Blanco entrega carta abierta dirigida a la administración de Joe Biden

Son repatriados dos balseros cubanos interceptados cerca de Florida

Repatriados balseros cubanos que quedaron a metros del sueño americano