in

Espirituanos se quejan: el dinero vale menos ahora que antes del “Ordenamiento” (+VIDEO)

Más de 4 mil 200 personas en la provincia de Sancti Spíritus han buscado alguna plaza salarial en la búsqueda de una mínima formalidad para que al final del mes las cuentas puedan darle.

Espirituanos se quejan: el dinero vale menos ahora que antes del "Ordenamiento"
Cubanos a las afueras de comercios / Imagen referencial / Captura de pantalla

A mediados del segundo mes post “ordenamiento”, los cubanos en Sancti Spíritus resienten la reforma monetaria cuya inflación ha provocado la dilución del aumento salarial. El incremento del transporte público, de los servicios básicos y las alzas en los precios de alimentos y otros productos de primera necesidad continúan generando críticas entre los ciudadanos quienes no se explican cómo percibiendo en teoría mayores ingresos, han visto aún más depreciada su capacidad adquisitiva.

“Yo estoy cobrando más de salario y menos en el poder adquisitivo. Compraba más con lo que ganaba antes que con lo que gano ahora. Me satisfacía más al bolsillo mío. Pa’ mí lo que hicieron fue perjudicarme”, comentó un cubano entrevistado por la televisión espirituana en relación con la situación actual de precios en la provincia.

Hay quienes consideran que la mayor problemática es la falta de productos, además de la pésima calidad de los alimentos que se elaboran y que, aún con el aumento, no terminan de satisfacer las necesidades de los compradores. Ejemplo de ello, la elaboración del pan cuyo gramaje, sabor y textura no se corresponde con el nuevo precio aprobado así como el costo del queso blanco, según explica el reporte.

RECOMENDADO: La aversión hacia el trabajo por cuenta propia fue idea del Coma Andante y de los comunistas

En medio del denominado “ordenamiento”, el régimen ha visto con buenos ojos el incremento de solicitudes de empleo que han visto en las oficinas estatales, debido a que en palabras de Miguel Díaz-Canel, ya “entendieron” los cubanos que debía ser el trabajo la principal forma de sustento individual y familiar. Sin embargo, la oferta laboral actual no logra cubrir ni la mitad de la demanda de los solicitantes, según reconocieran recientemente.

Más de 4 mil 200 personas en la provincia de Sancti Spíritus han buscado alguna plaza salarial en la búsqueda de una mínima formalidad para que al final del mes las cuentas puedan darle. Y a nivel nacional hasta principios del mes de febrero más de 92 mil 600 cubanos habían aplicado en la búsqueda de trabajo y a juzgar por el comportamiento del municipio habanero Diez de Octubre, solo la mitad lograba ocuparlo.

QUIZÁS DEBAS VER: Oficialismo enmascara razones tras la miseria; la gente busca trabajo

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Intentan robar casa de un cubano en Miami y se llevan una desagradable sorpresa

Florida: Intentan robar casa de un cubano y se llevan una terrible sorpresa (+VIDEO)

Cuatro de cada diez enfermos de covid-19 en Guantánamo se infectaron en su centro laboral

Cuatro de cada diez enfermos de covid-19 en Guantánamo se infectaron en su centro laboral