in ,

Cuba sobrepasa las 280 muertes a causa del COVID-19 tras reportar cinco decesos nuevos

Hay que resaltar que, cuatro de los cinco decesos registrados hoy en Cuba pertenecen a ciudadanos residentes en La Habana y solo uno era oriundo de Pinar del Río.

Cuba sobrepasa las 280 muertes a causa del COVID-19 tras reportar cinco decesos nuevos
El primer deceso se trató de un ciudadano cubano de 89 años de edad, residente en el municipio Centro Habana. Foto: Composición de CPEM.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) informó este jueves cinco decesos nuevos a causa del COVID-19 en las últimas 24 horas, cifra con la que se acumulan 282 muertes desde el inicio de la pandemia hace casi un año atrás.

Hay que resaltar que, cuatro de los cinco decesos registrados hoy en Cuba pertenecen a ciudadanos residentes en La Habana y solo uno era oriundo de Pinar del Río.

El primer deceso se trató de un ciudadano cubano de 89 años de edad, residente en el municipio Centro Habana, quien padecía de hipertensión arterial e insuficiencia cardíaca además de ello tenía un carcinoma de próstata.

Este ciudadano permaneció ingresado en el hospital solo 6 días, en donde debido a complicaciones en su estado de salud hizo parada cardíaca en asistolia y murió.

La segunda muerte a causa del COVID-19 fue la de un anciano cubano de 87 años de edad, residente también en el municipio Centro Habana, quien padecía hipertensión arterial y cardiopatía isquémica.

Este hombre solo duro cinco días ingresado en el hospital, donde presentó inestabilidad hemodinámica y luego de complicaciones hizo parada cardíaca en asistolia y murió.

Pinar del Río reportó un deceso a causa del COVID-19

En Pinar del Río también falleció un ciudadano cubano de 73 años de edad, quien padecía de hipertensión arterial, cardiopatía isquémica y neoplasia renal, este hombre solo duro 11 días en el hospital donde luego de complicaciones hizo parada cardíaca y murió.

El cuarto deceso reportado en Cuba ocurrió en el municipio Playa en la provincia de La Habana y se trató de una ciudadana cubana de 79 años de edad, quien solo duro dos días en el hospital donde hizo parada cardíaca en asistolia y murió.

El quinto deceso en Cuba se trató de un ciudadano cubano de 77 años de edad, residente en el municipio Centro Habana, este hombre sufría de diabetes mellitus e hipertensión arterial, pese a su historial clínico luchó por su vida 9 días en el hospital en donde también hizo parada cardiaca y murió.

La deficiencia del régimen para detener la propagación del virus ha causado que el mismo siga esparciéndose por toda Cuba causando estragos y dejando pérdidas humanas que lamentar.

Debido a la cantidad de pacientes en estado crítico y grave reportados el día de hoy, se prevé que la cifra de muertes a causa del COVID-19 siga en ascenso.

LEE TAMBIÉN: Cuatro de cada diez enfermos de covid-19 en Guantánamo se infectaron en su centro laboral

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Continúan en aumento casos de covid-19 en Cuba con 923 nuevas muestras positivas

Covid-19 continúa en aumento en Cuba con 923 nuevas muestras positivas (+ Video)

Gastronomía vende caro porque el Estado le vende los alimentos caros

Gastronomía vende caro porque el Estado le vende los alimentos caros