in

Damas de Blanco entrega carta abierta dirigida a la administración de Joe Biden

Según Acosta, en la carta expresan las condiciones que tiene que exigir la administración de Joe Biden al régimen comunista de Cuba “si se le levantan las sanciones”.

Damas de Blanco entrega carta abierta dirigida a la administración de Joe Biden
La carta abierta expone que, Estados Unidos durante los 62 años de dictadura comunista de los Castro, ha sido un gran aliado del pueblo cubano en la lucha por la democratización. Foto: Composición de CPEM.

El disidente cubano Ángel Moya Acosta comunicó a través de sus redes sociales que, la organización opositora cubana Damas de Blanco entregó el día de ayer 17 de febrero a un diplomático de la embajada de Estados Unidos una carta abierta dirigida a la administración del nuevo presidente de los Estados Unidos Joe Biden.

Según Acosta, en la carta abierta expresan las condiciones que tiene que exigir la administración de Joe Biden al régimen comunista de Cuba “si se le levantan las sanciones”.

Hay que resaltar que, desde el anunció de la Casa Blanca sobre la revisión de la política de Estados Unidos hacia Cuba impuesta por el expresidente Donald Trump, muchas han sido las preocupaciones en torno al tema ya que, si el nuevo gobierno de EEUU levanta algunas sanciones contra régimen castrista, estas pueden significar un fortalecimiento para una dictadura que ya da sus últimos pasos.

La carta abierta expone que, Estados Unidos durante los 62 años de dictadura comunista de los Castro, ha sido un gran aliado del pueblo cubano en la lucha por la democratización, el respeto a los Derechos Humanos y el restablecimiento de la libertad de empresa en la Isla.

“Esto se aplica a las distintas administraciones que se han sucedido en Washington, tanto las presididas por Demócratas como por Republicanos”.

En la carta abierta recalcan los pasos de Barack Obama cuando era presidente de EEUU

En la carta abierta dirigida a la administración de Joe Biden, recalcan los pasos unilaterales dados por el expresidente estadounidense Barack Obama cuando Biden se desempeñaba como vicepresidente, los cuales a juicio de los opositores fueron recibidos por la dirigencia de La Habana con menosprecio.

“Todo lo que se intentó hacer en esa época por parte de los Estados Unidos para normalizar las relaciones con Cuba resultó ser un esfuerzo estéril, pues jamás hubo alguna reacción constructiva de parte de los castristas”.

En el documento, las Damas de Blanco resaltó el aumento en la represión política y social para los cubanos que han promovido y defendido los Derecho Humanos y por ello ya han sido privados de libertad.

“136 presos políticos permanecen en las cárceles cubanas, en su mayoría pacíficos y víctimas de delitos fabricados por los represores”.

“El catastrófico estado de la economía cubana, es fruto de la ruinosa política marxista-leninista que el régimen dictatorial de La Habana mantiene a ultranza, aunque haya realizado pequeños cambios cosméticos. Desde luego, esa situación ruinosa se ha visto agudizada por la quiebra del régimen chavista de Venezuela, que en lustros recientes se convirtió en el principal sostén económico de los castristas”, añade el documento.

“Sería absurdo retornar a la política de concesiones unilaterales que —como ya señalamos— no arrojó fruto alguno en 2015”.

Para que Estados Unidos realice alguna concesión al régimen debe tener en cuenta algunos requisitos

En la carta abierta precisan que, para que EEUU realice alguna concesión al régimen dictatorial cubano debe tener en cuenta algunos requisitos como, “la libertad sin exclusión y sin acondicionamiento para todos los presos políticos cubanos”.

Asimismo el Cese de la represión política a los opositores, la legalización de las organizaciones independientes u opositoras, la concesión a los cubanos de una verdadera y real libertad empresarial, como también el respeto y tolerancia a los Derechos Humanos.

Por otra parte, la nota pide “elecciones libres, plurales y sin coacción, con un gobierno de transición que garantice el respeto a la integridad física y moral de los opositores políticos y la participación de observadores creíbles, confiables e imparciales de la ONU, OEA y la Unión Europea”.

“Los pasos tienen que ser reales, profundos y comprobables dirigidos a garantizar las justas demandas de los demócratas cubanos”.

Hay que resaltar que, la carta abierta antes mencionada está firmada por varias organizaciones opositoras cubanas y activistas reconocidos como José Daniel Ferrer García líder de UNPACU, Berta Soler, líder de las Damas de Blanco, Luis Manuel Otero Alcantara, Maykel Castillo, Oscar Casanella, Esteban Rodríguez y otros integrantes del MSI, como también el médico cubano Raúl Pupo Casas, Ángel Moya Acosta líder del Movimiento por la Democracia y Libertad de Cuba e incluso la activista cubana Rosa María Paya.

LEE TAMBIÉN: Descemer Bueno se siente orgulloso de formar parte de Patria y Vida (+ VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sin agua en Texas por fallas con el servicio eléctrico

Millones de personas en Texas están sin agua por fallas con servicio eléctrico

Cineasta Asiel Babastro explica por qué hizo el videoclip de 'Patria y Vida'

Cineasta Asiel Babastro explica por qué hizo el videoclip de ‘Patria y Vida’