in

Descemer Bueno se siente orgulloso de formar parte de Patria y Vida (+ VIDEO)

El compositor aseguró que, cuando se enteró de que se trataba el proyecto y el contenido que tendría el tema, decidió sin pensarlo en involucrarse junto a sus colegas de la música.

Descemer Bueno afirma sentirse orgulloso de formar parte de Patria y Vida (+ VIDEO)
Descemer Bueno habla de su participación en Patria y Vida. Foto: Composición CPEM

El cantante cubano Descemer Bueno habló sobre su participación en la canción Patria y Vida junto a Yotuel, Gente de Zona, Maykel Osorbo y El Funky, que se ha convertido un nuevo himno por la libertad de Cuba.

El compositor aseguró que, cuando se enteró de que se trataba el proyecto y el contenido que tendría el tema, decidió sin pensarlo en involucrarse junto a sus colegas de la música.

“Cuando supe de qué se trataba y el tipo de canción que era, verdaderamente me llamó mucho la atención y me sentí feliz, tan orgulloso como me siento hoy, después de ver el resultado”.

TE PUEDE INTERESAR: Maykel Osorbo tras estreno de Patria y Vida: “Necesitamos la unidad de todos los artistas” (+ VIDEO)

El “maestro” Descemer Bueno consideró que, los últimos hechos que han acontecido en la isla, especialmente los protagonizados por el Movimiento San Isidro y el grupo 27N, han servido de impulso para aquellos artistas que antes preferían callar antes las injusticias que se ejecutan en la isla comunista y que son mencionados en la canción Patria y Vida.

“Todos los que hemos estado de alguna manera callados, hemos encontrado ahí la fuerza, y el motor necesario para salir adelante”.

Agregó.

Es importante mencionar que, la dictadura castrista ha sentido el golpe del tema Patria y Vida estrenado hace un poco más de 24 horas, al punto que este jueves dedicó la portada del órgano del Partido Comunista de Cuba, el Granma, para arremeter en contra de esta histórica interpretación convertida en la nueva melodía de la bandera de la libertad de la mayor de las Antillas, sobre todo porque es primera vez que artistas de talla internacional se unen a raperos contestatarios que siguen dentro de la isla.

Además, que la canción sin duda busca enterrar la catastrófica frase de “Patria o Muerte” acuñada por el cenicero andante, Fidel Castro tras ascender al poder.

LEE TAMBIÉN: Abel Prieto afirma que no renunciará al “Patria o Muerte” tras rotundo éxito de “Patria y Vida”

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Gastronomía vende caro porque el Estado le vende los alimentos caros

Gastronomía vende caro porque el Estado le vende los alimentos caros

Ministerio de Cultura de Cuba llama ratas a los artistas del tema "Patria y Vida"

Ministerio de Cultura de Cuba llama ratas a los artistas del tema “Patria y Vida”