in ,

Díaz-Canel responde a “Patria y Vida” con canción de Silvio Rodríguez

“Así se canta a la patria”, escribió el gobernante en Twitter, seguidamente reprodujo los versos más célebres del citado tema

Díaz-Canel responde a "Patria y Vida" con canción de Silvio Rodríguez
“Así se canta a la patria”, escribió el gobernante en Twitter. Foto: Composición CPEM
Loading...

El actual dictador de Cuba, Miguel Díaz-Canel, no se quedó atrás y también respondió al éxito de “Patria y Vida”, la nueva canción de Yotuel Romero, Gente de Zona, Descemer Bueno, Maykel Osorbo y El Funky.

Sin embargo, su intención no era celebrar el estreno de la pieza musical –al igual que los cubanos en la isla-, sino reprochar cómo, a su juicio, se le canta a la patria.

“Así se canta a la patria”, escribió el gobernante en Twitter, seguidamente reprodujo los versos más célebres del citado tema, escrito por el trovador cubano en 1974.

“Vivo en un país libre / cual solamente puede ser libre / en esta tierra, en este instante / y soy feliz porque soy gigante / soy feliz, soy un hombre feliz / y quiero que me perdonen / por este día / los muertos de mi felicidad”

escribió el dictador Díaz-Canel a manera de reproche

Publicación de Díaz-Canel genera rechazo

Loading...

Tras la publicación de Miguel Díaz-Canel en Twitter, usuarios se volcaron a cuestionar sus palabras. Sobre todo porque en la pieza de Silvio Rodríguez se habla de una Cuba que no existe.

“Deberías escuchar la nueva canción PATRIA Y LIBERTAD, es la realidad de Cuba, es lo que los cubanos están sintiendo, no aceptarlo es engañarse por sí mismo ,el tema de Cuba se complica y está surgiendo un volcán que no va a parar, así que escucha a tu a tu propio ser”

cuestionó tajantemente una cubana

Lee más: “Los cubanos no queremos más la frase Patria o Muerte”, asegura Osmani Pardo

Loading...

“Necrofílico, aquí nadie quiere muerte, ¡queremos vida! Queremos cambio”, escribió un internauta.

“En Cuba hace tiempo se perdió esa felicidad. Felicidad que se diluye en el día a día tratando de subsistir en medio de la miseria que ustedes han impuesto”

respondió otro internauta a Díaz-Canel

Gracias al éxito del audiovisual que ya acumula más de 500 mil vistas en YouTube, el régimen ha respondido con una fuerte embestida. Una de las más destacadas ha sido la de Abel Prieto, presidente de la Casa de las Américas, afirmó que “Cuba no renunciará a la consigna Patria o Muerte”, una consigna que en más de 60 años ha causado dolor en la isla.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Reordenan" los precios en los alimentos agrícolas; lo que hace falta es que haya

“Reordenan” los precios en los alimentos agrícolas; lo que hace falta es que haya

Salas de un hospital en Sancti Spíritus están llenas de aguas albañales con heces

Salas de un hospital en Sancti Spíritus están llenas de aguas albañales con heces