in ,

Inder suspende eventos deportivos en el mes de abril

A través de un comunicado, el Inder especificó que la decisión fue tomada debido a la propagación de la covid-19 en todo el territorio cubano.

Inder suspende eventos deportivos en el mes de abril en Cuba
Entre los eventos deportivos que se realizarían en el mes de abril estaba la Copa Marcelo Salado de Natación. Foto: Jit

El Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación de Cuba (Inder) informó sobre la suspensión de los eventos deportivos pautados para el mes de abril.

A través de un comunicado, el Inder especificó que la decisión fue tomada debido a la propagación de la covid-19 en todo el territorio cubano.

“El Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) informa que, teniendo en cuenta la situación generada por la COVID-19 en nuestro país, no serán organizados los eventos inicialmente programados para el mes de abril”, dice el comunicado del Inder.

El medio oficialista Jit  difundió el comunicado del Inder, en el que recuerdan que entre los eventos deportivos que se realizarían en el mes de abril estaba el torneo de luchas Cerro Pelado-Granma, la Copa Marcelo Salado de Natación y el Tour Norceca de voleibol de playa, siendo las más conocidas a nivel internacional.

“Continuamos apelando a la variante online en las disciplinas y modalidades de la recreación capacitadas para ajustarse a ese escenario, y reiteramos que seguimos dando prioridad a las medidas dispuestas para frenar los impactos de la pandemia”, escribió el Instituto Nacional de Deportes.

El Inder además comunicó que las actividades deportivas continuarán suspendidas hasta que cese la crisis sanitaria en el país, que cada día crece sin control alguno.

Las medidas aplican tanto para torneos programados, como para el proceso de preparación de las preselecciones olímpica y paralímpica de Cuba.

La ordenanza del Inder forma parte del resto de la suspensión de los eventos deportivos que estaban aprobados para inicio del año,  válido para los certámenes nacionales y también para los que contaban con participación foránea, quedando como excepción la 60 Serie Nacional de Béisbol y que también ha sido foco de contagios entre los jugadores de los equipos.

LEE TAMBIÉN: Decretan toque de queda en Artemisa por rebrote de coronavirus

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Piden a Biden no levantar sanciones a Cuba hasta que no haya cambios verdaderos

Sin cambios no hay apertura: La exigencia a Biden con respecto a Cuba (+VIDEO)

Intentan robar casa de un cubano en Miami y se llevan una desagradable sorpresa

Florida: Intentan robar casa de un cubano y se llevan una terrible sorpresa (+VIDEO)