in

Joven cubana discapacitada es despreciada por la “potencia médica”: ‘Así no se puede vivir’

Joven cubana discapacitada "despreciada" por la potencia médica cubana
Joven cubana discapacitada / Foto: Facebook
Loading...

Un cubano identificado como Luis Pupo, denunció en su perfil de Facebook el caso de su prima, una joven cubana discapacitada de 14 años, que sufre el desprecio de la llamada “potencia médica” en Las Tunas, provincia dónde reside y en la cual no ha recibido la atención hospitalaria necesaria para sus dolencias.

Pupo cuenta que la familia está desesperada y no sabe qué hacer, ya que la joven presenta un problema con su vesícula que debe ser operador y en el hospital simplemente se negaron, tras varios días de engaños.

“Hola amigos del Face, primero que todo disculpen porque no se que hacer con este tipo de cosas, pero está bueno ya con la falta de respeto en este país. La de la foto es mi prima que, como pueden ver, es discapacitada. Nos encontramos en el Hospital 14 de junio del municipio Jabobo en Las Tunas”.

RECOMENDADO: La “potencia médica” abandona a una familia entera en Baracoa (+ Fotos )

Loading...

El cubano afirma que llevan tres días sin poder comer o dormir bien, pues todos los días le dicen que la van a operar pero la cirugía nunca llega. “Llevamos tres días sin alimentarla porque todos los días la están operando y los demás durmiendo bajo el sol en un banco debajo de una mata”, asegura.

Joven cubana discapacitada "despreciada" por la potencia médica cubana
Denuncia / Foto: Captura de pantalla

Al tercer día de esta situación, el director del hospital presuntamente ordenó  que se le diera de alta a la paciente ya que no se iba a operar, noticia que los sorprendió pues su estado de salud requiere la intervención quirúrgica de forma urgente.

“Ya voy va a ser el tercer día y el director del hospital dijo, sin dar ningún tipo de explicación, que no se puede operar y que le daban de alta. Ella no es una persona que se pueda transportar a cualquier lugar sin más y no hay transporte”.

Loading...

OTRAS NOTICIAS: Así es la “potencia médica de Cuba”: Pacientes con COVID-19 tienen tres días esperando por una ambulancia

El cubano lamenta que el concepto de “potencia médica” sea la mentira más grande de la dictadura castrocomunista, afirmando que los cubanos son tratados como “basura” por el sistema de salud cubano.  

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuatro de cada diez enfermos de covid-19 en Guantánamo se infectaron en su centro laboral

Cuatro de cada diez enfermos de covid-19 en Guantánamo se infectaron en su centro laboral

Redada en casa de Miami Beach "conectada" con cartel de drogas, en México

Redada en casa de Miami Beach “conectada” con cartel de drogas, en México