in

Redada en casa de Miami Beach “conectada” con cartel de drogas, en México

La operación se logró gracias a la compra que realizara un agente encubierto, en al menos cuatro ocasiones, a uno de los detenidos desde el pasado mes de septiembre.

Redada en casa de Miami Beach "conectada" con cartel de drogas, en México
Lerianey Marino, Jorge Torres y Andro Garrio, tres de los cuatro detenidos durante la redada en Miami Beach / Captura de video

Las autoridades policiales dieron con una residencia de Miami Beach, al sur de Florida vinculada a un cartel de drogas mexicano en el que resultaron detenidas al menos cuatro personas, señalados como responsables de distribuir metanfetaminas en la zona.

Según reporta NBC 6 en la zona se ha incrementado la distribución de esta sustancia,  una combinación altamente peligrosa, al igual que en el resto del país, procedente precisamente de Florida. El agente especial a cargo de la operación, Keith Wesis, de la DEA en Miami aseguró que los detenidos, apuntados de presuntos traficantes, se encontraban “muy activos” en la distribución de metanfetamina regularmente.

De los cuatro detenidos solo tres fueron identificados. Se trata de Lerianey Marino, Jorge Torres y Andro Garrio, acusados de pertenecer a una red de narcotráfico internacional. Los sujetos fueron hallados en un apartamento que utilizaban como escondite durante un allanamiento que contó con la participación de varios departamentos. El cuarto detenido no figura en los documentos de la operación.

“Cada operación tiene un riesgo significativo”, dijo Weis. “En este caso, estamos tratando con narcotraficantes y un producto muy valioso. Hay un nivel de violencia que se puede asociar con la forma en que operan”, explicó el agente.

La operación se logró gracias a la compra que realizara un agente encubierto, en al menos cuatro ocasiones, a uno de los detenidos desde el pasado mes de septiembre. El incremento de la metanfetamina en Estados Unidos, empezando por Florida, mantiene a las autoridades ocupadas en identificar la procedencia.

Precisamente en ese mes, el entonces secretario de Justicia de Estados Unidos, William Barr, había advertido sobre el aumento del consumo de anfetaminas y metanfetaminas en Estados Unidos, motivado presumiblemente por el encierro que experimentan los ciudadanos debido a la pandemia por coronavirus.

Entonces, explicó el funcionario que la droga estaría procediendo de China y siendo movida en Estados Unidos por los carteles mexicanos. Añadió que la droga que en otros tiempos se movía a pequeña escala desde laboratorios locales, estaría llegando ahora gracias a una producción “industrial”, que cruza las fronteras.

RECOMENDADO: Cubano que presuntamente asesinó a su pareja en el 2009 regresa a España y es detenido con 7 kilos de droga encima

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Joven cubana discapacitada "despreciada" por la potencia médica cubana

Joven cubana discapacitada es despreciada por la “potencia médica”: ‘Así no se puede vivir’

Sancti Spíritus: una economía "próspera" a base de multas

Sancti Spíritus: una economía “próspera” a base de multas