in

Régimen fiscalizará más de cerca y con nuevo organismo, “la información” al pueblo

Según el medio oficialista CubaDebate, la creación de este nuevo “organismo” es una de las prioridades del régimen dictatorial de los Castro para este 2021, ya que a través del mismo podrá manejar la información difundida a través de los medios en Cuba.

Régimen fiscalizará más de cerca y con nuevo organismo, "la información" al pueblo
El único propósito del régimen castrista es censurar la actual situación por la que atraviesa el país. Foto: Composición de CPEM.

El Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) comunicó que, el régimen castrista de Cuba fiscalizará más de cerca junto a la creación del nuevo Organismo de la Administración Central del Estado la “información” que se difundirá en la isla.

Según el medio oficialista CubaDebate, la creación de este nuevo “organismo” es una de las prioridades del régimen dictatorial de los Castro para este 2021, ya que a través del mismo podrá manejar la información difundida a través de los medios en Cuba.

Aunque hasta los momentos no hay mucha información sobre la “iniciativa”, el periódico castrista acotó que, con ella se fortalecerá “la política de contenidos para garantizar coherencia editorial, diversidad, participación ciudadana y multimedialidad”.

Hay que resaltar que, el único propósito del régimen castrista es censurar la actual situación por la que atraviesa el país, ocultándole al pueblo como siempre la verdad de la crisis social cubana.

El primer ministro del régimen Manuel Marrero instó al ICRT hablar sobre “temas prioritarios”

Por su parte, el primer ministro del régimen castrista, Manuel Marrero instó al ICRT a hablar cobre “temas prioritarios” refiriéndose a las supuestas agresiones de quienes ellos llaman contrarrevolucionarios, como también la producción nacional de alimentos la cual es cada vez más nula y la implementación de la Tarea (des) ordenamiento.

“Temas prioritarios como el combate a las agresiones y maniobras de los enemigos de la revolución, el enfrentamiento a la pandemia, la producción nacional de alimentos y la implementación de la Tarea Ordenamiento”.

Para Marrero, es “importante” priorizar la generación de contenidos para jóvenes y adolescentes, “rompiendo esquemas y haciendo cosas diferentes”.

Por otra parte, el vicepresidente primero del ICRT, Waldo Ramírez instó a todos los programas del instituto “estar presentes en las redes sociales” ya que es un “espacio” donde definitivamente “tenemos que incidir y ocupar”.

“Nosotros en el sistema de la televisión cubana tenemos como promedio unos 1.000 programas. La mitad de ellos se producen y transmiten en los canales nacionales. Sin embargo, no más de un 30% está en las redes sociales de Internet”.

El régimen cubano solo ha sabido usar los “medios de comunicación” estatales para desacreditar a los activistas y opositores cubanos que muestran la crisis económica y social que viven millones de isleños, motivo por el cual son catalogados como enemigos de la “revolución”.

LEE TAMBIÉN: Ministerio de Cultura de Cuba llama ratas a los artistas del tema “Patria y Vida”

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El Funky de Cuba tras grabar Patria y Vida: "Este tema va a ser un himno de libertad" (+ VIDEO)

El Funky de Cuba tras grabar Patria y Vida: “Este tema va a ser un himno de libertad” (+ VIDEO)

"Reordenan" los precios en los alimentos agrícolas; lo que hace falta es que haya

“Reordenan” los precios en los alimentos agrícolas; lo que hace falta es que haya