in ,

“Reordenan” los precios en los alimentos agrícolas; lo que hace falta es que haya

El problema sigue siendo que aunque los precios sean más económicos, eso no le sirve de nada al cubano mientras que los alimentos no se consigan en el mercado.

"Reordenan" los precios en los alimentos agrícolas; lo que hace falta es que haya
"Reordenan" los precios en los alimentos agrícolas. Foto: Composición CPEM

El régimen cubano ha salido con un nuevo engaño de los que cree que le hace al pueblo, ahora anuncian un “reordenamiento” o ajuste de precios para los alimentos agrícolas.

El problema sigue siendo que aunque los precios sean más económicos, eso no le sirve de nada al cubano mientras que los alimentos no se consigan en el mercado.

La ministra de Finanzas y Precios del castrismo, Meisi Bolaño Weiss, fue quien informó que revisaron los precios de los principales alimentos para hacer las adecuaciones pertinentes.

Explicó al portal oficialista acn, que el arroz cáscara húmedo y arroz consumo será subsidiado temporalmente por el régimen con 220 millones de pesos, porque es esencial en la alimentación de los cubanos, quienes en varias oportunidades han denunciado que los precios de ese producto son inaccesible, además que les ofrecen un arroz de mala calidad.

Ejemplo de precios centralizados. Foto: Cubadebate

TE PUEDE INTERESAR:Sancti Spíritus: una economía “próspera” a base de multas

La representante de la dictadura afirmó que también ofrecerán beneficios para los productores de carne de cerdo, quienes en reiteradas oportunidades han manifestado que el castrismo no cumple con la parte que le corresponde del alimento para los animales, por lo que han optado por sembrar y buscar alternativas para el engorde de los cerdos.

Bolaño Weiss explicó que los precios de acopio de los alimentos de las viandas como la malanga, plátano y boniato serán descentralizados, y solo estarán centralizados cuando su destino sea el consumo social, los Sistemas de Atención a la Familia y las dietas médicas.

La guayaba, mango, frutabomba y tomate tendrán una rebaja al precio de acopio centralizado para la industria, pero se mantiene el valor centralizado para su venta en otros destinos.

La ministra aseguró que se reunirán en cada provincia, con los productores para informarles sobre esta nueva modalidad y hacerlo de una manera más directa

Sin embargo, lo importante para los cubanos es que los productos aparezcan en el mercado, pues para nadie es un secreto que los alimentos en Cuba no se consiguen, y que los isleños hacen lo posible para rendir los ingresos que obtienen entre lo más económico que puedan encontrar en el mercado.  

LEE TAMBIÉN: Gastronomía vende caro porque el Estado le vende los alimentos caros

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen fiscalizará más de cerca y con nuevo organismo, "la información" al pueblo

Régimen fiscalizará más de cerca y con nuevo organismo, “la información” al pueblo

Díaz-Canel responde a "Patria y Vida" con canción de Silvio Rodríguez

Díaz-Canel responde a “Patria y Vida” con canción de Silvio Rodríguez