in

Repatriados balseros cubanos que quedaron a metros del sueño americano

Los dos hombres saludaban con sus brazos desde una embarcación de cuatro pies, sin motor, cerca de las 8:00 a.m. del sábado, fuera de Key West

Son repatriados dos balseros cubanos interceptados cerca de Florida
La tripulación del guardacostas Charles Sexton informó este miércoles, 17 de febrero, sobre la repatriación de dos balseros cubanos. Foto: Twitter

La tripulación del guardacostas Charles Sexton informó sobre la repatriación de dos balseros cubanos. Estos fueron avistados en aguas cercanas a los cayos de Florida, Estados Unidos.

Según indica la nota, un ciudadano estadounidense informó a los vigilantes del sector de la Guardia Costera de Key West que dos hombres saludaban con sus brazos desde una embarcación de cuatro pies, sin motor, cerca de las 8:00 a.m. del sábado, fuera de Key West.

Lee más: Guardia Costera de EEUU sigue en la búsqueda de los 10 cubanos desaparecidos

“Un equipo de rescate de la estación de Key West llega al lugar y vio dos hombres a bordo. Se informó que los hombres salieron de La Habana, Cuba, hace cinco días y se encontraban en buen estado de salud”

añade el comunicado sobre la repatriación de los balseros cubanos

Guardia Costera ha interceptado a 90 balseros cubanos este año

Por su parte, el Teniente Comandante Mario Gil, oficial de enlace de la Guardia Costera y la Embajada de La Habana, alertó sobre el peligro que representa lanzarse al mar en estas embarcaciones rústicas, pese a ser una medida de escape al castrismo.

“Desanimamos a cualquiera de llevarlos al mar en embarcaciones mal equipadas y no aptas para navegar. Estos viajes son peligrosos y hay gente a bordo. Estas embarcaciones están poniendo en riesgo sus vidas (…) Nuestros objetivos son garantizar la seguridad de la vida en el mar y apoyar la política nacional de migración ordenada, segura y legal”

sostuvo sobre la entrada de balseros cubanos

Te podría interesar: Tormenta invernal retrasa vacunación contra la covid-19 en Florida

Es importante destacar que, la Guardia Costera de Estados Unidos ha interceptado aproximadamente a 90 balseros cubanos que intentaron ingresar ilegalmente a los Estados Unidos a través del entorno marítimo en el año fiscal 2021, que comenzó el pasado primero de octubre de 2020.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cineasta Asiel Babastro explica por qué hizo el videoclip de 'Patria y Vida'

Cineasta Asiel Babastro explica por qué hizo el videoclip de ‘Patria y Vida’

Ordenan en Camagüey aislar a cualquier persona con síntomas respiratorios parecidos al COVID-19

Ordenan en Camagüey aislar a cualquier persona con síntomas respiratorios parecidos al COVID-19