in

Rosa María Payá pide a Biden no hacer concesiones con régimen de Cuba

“Biden y el Congreso no deberían hacer concesiones unilaterales, sino pedirle a Cuba que dé pasos hacia el reconocimiento de los derechos humanos”, sostuvo la opositora cubana

Rosa María Payá pide a Biden que no haga concesiones a Cuba
Tanto Rosa María Payá como otros activistas cubanos y de otras naciones han venido advirtiendo sobre la injerencia del régimen castrista en países en donde la democracia ha sido pilar fundamental de crecimiento y progreso. Foto: Facebook

A través de una publicación en The Washington Post, la cubana Rosa María Payá pidió al presidente de EEUU, Joe Biden, que no otorgue beneficios unilaterales al régimen castrista.

“Biden y el Congreso no deberían hacer concesiones unilaterales, sino pedirle a Cuba que dé pasos hacia el reconocimiento de los derechos humanos. Estos pasos deben incluir: la liberación incondicional de todos los presos políticos. El fin de la represión y respeto en la ley y en la práctica de la libertad de expresión, asociación, incluidos los partidos políticos independientes, reunión pública y libertad económica

aseguró la opositora cubana

Para la líder de Cuba Decide, la administración de Biden debería responsabilizar a todas las autoridades cubanas involucradas en graves abusos contra los derechos humanos.

Te podría interesar: Damas de Blanco entrega carta abierta dirigida a la administración de Joe Biden

“Biden debería considerar la posibilidad de denunciar las actividades ilícitas del régimen, incluido el uso explotador de las brigadas médicas (…) También debe promover la participación de los grupos de la sociedad civil independiente cubana en la Cumbre de las Américas que se realizará en los Estados Unidos. Y vetar la participación del régimen cubano hasta que cumpla con los artículos de la Carta Democrática Interamericana”

sostuvo Rosa María Payá en el texto publicado este jueves, 18 de febrero

Rosa María Payá aludió a la muerte de su padre para demostrar la impunidad en Cuba

“Mi padre, Oswaldo Payá, fue un líder de la oposición cubana y una voz importante en la comunidad internacional. Su vida fue arrebatada por agentes del régimen cubano en 2012. En respuesta a este ataque, el entonces Senador”

sostuvo la opositora Rosa María Payá

Aunque la activista sostuvo que John Kerry pidió “una investigación imparcial de terceros sobre las circunstancias que rodearon la muerte de Oswaldo Payá”. Las autoridades cubanas se han negado a hacerlo, demostrando así una vez más la impunidad del régimen castrocubano.

Lee más: Yotuel sobre Patria y Vida: “Hacía falta una consigna que nos uniera a todos” (+ VIDEO)

A inicios de la semana, más de 330 cubanos se unieron para publicar una carta abierta dirigida al presidente Biden. En la misiva se le solicita a su administración reconsiderar la decisión de un acercamiento con Cuba, si la élite castrista no da marcha atrás en su política represiva.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Salas de un hospital en Sancti Spíritus están llenas de aguas albañales con heces

Salas de un hospital en Sancti Spíritus están llenas de aguas albañales con heces

Ivanka Trump no presentará candidatura contra Marco Rubio al Senado en 2022