in ,

Yotuel sobre Patria y Vida: “Hacía falta una consigna que nos uniera a todos” (+ VIDEO)

El artista cubano consideró que, actualmente es esencial la unidad de todos los factores que quieren un cambio de sistema en Cuba.

Yotuel sobre Patria y Vida: "Hacía falta una frase que nos uniera a todos" (+ VIDEO)
Yotuel aseguró que, es momento de “gritar se acabó” y consideró que, gran parte de la canción Patria y Vida refleja el sentir de la mayoría del pueblo cubano. Foto: Composición CPEM
Loading...

El cantante cubano Yotuel Romero habló sobre el furor que ha causado dentro y fuera de la isla el tema “Patria y Vida”, el cual promete convertirse en el nuevo himno de por la libertad de Cuba, y en el cual el tuvo una participación estelar.

El artista cubano consideró que, actualmente es esencial la unidad de todos los factores que quieren un cambio de sistema en Cuba con el fin de que todos vayan en una misma dirección trabajando por el mismo objetivo.

En una entrevista exclusiva ofrecida en el programa Hola! Ota-Ola con Alex Otaola, Yotuel aseguró que, es momento de “gritar se acabó” y consideró que, gran parte de la canción Patria y Vida refleja el sentir de la mayoría del pueblo cubano.

Loading...

TE PUEDE INTERESAR: Ministerio de Cultura de Cuba llama ratas a los artistas del tema “Patria y Vida”

“Necesitábamos desde varios puntos gritar una sola consigna, yo creo que esa es Patria y Vida. Yo creo que desde Somos +, desde la UNPACU, desde todos los youtubers que están apoyando la libertad de Cuba, de todas las personas, hacía falta una frase que nos uniera a todos, yo creo que Patria y Vida reúne las condiciones necesarias para que esté en el pecho y que nunca salga”.

Asimismo, Yotuel apuntó que, a pesar de que, es de los cree que, los artistas no están obligados a hablar de temas políticos, aclaró que la situación de Cuba va más a allá de lo político y que se trata de un tema humanitario en donde se observa que, hay personas a diario muriendo de hambre y una sociedad sin valores consecuencia de la decadencia del sistema comunista.

“Creo que los artistas deben involucrarse en todos los temas humanos, y más si vienen de su país, lo que ocurre en Cuba ya no es algo político, es algo humanitario, es algo de humanidad”.

Apuntó.
Loading...

El cantante también le confesó a Otaola que, los cantantes que interpretan la canción lloraron mucho al momento de grabar debido a la carga emocional que tiene la letra del tema.

Es importante mencionar que, la canción Patria y Vida de Yotuel, Gente de Zona, Descemer Bueno, Maykel Osorbo, y El Funky de Cuba ya superó el medio millón de vistas en YouTube en 24 horas.  

LEE TAMBIÉN: Descemer Bueno se siente orgulloso de formar parte de Patria y Vida (+ VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ordenan en Camagüey aislar a cualquier persona con síntomas respiratorios parecidos al COVID-19

Ordenan en Camagüey aislar a cualquier persona con síntomas respiratorios parecidos al COVID-19

"Los cubanos no queremos más la frase Patria o Muerte", asegura Osmani Pardo

“Los cubanos no queremos más la frase Patria o Muerte”, asegura Osmani Pardo