in ,

Animalistas cubanos protestan frente al Ministerio de Agricultura de Cuba y se reúnen con autoridades (+VIDEO)

Un reportero del sitio web ADN Cuba que cubría la manifestación, fue arrestado por la policía castrista mientras transmitía en vivo

Animalistas cubanos protestan frente al MINAG en Cuba, detienen a periodista independiente
Animalistas cubanos protestan frente al Ministerio de Cultura de Cuba / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

Un grupo de animalistas cubanos se apostaron frente a la sede del Ministerio de Agricultura de Cuba (MINAG), exigiendo al organismo una Ley de Protección Animal, ya que afirman estar “cansados” de ver los malos tratos que reciben los animales en el país.

Con pancartas, consignas y gritos, los jóvenes animalistas cubanos indicaron que querían reunirse con las autoridades castristas para tratar el tema, pues durante mucho tiempo han sido ignorado.

Un reportero del sitio web ADN Cuba que cubría la manifestación, fue arrestado por la policía castrista mientras transmitía en vivo.  “Estamos en febrero y aún no se prueba la ley de protección animal, que dijeron se aprobaría en noviembre de 2020”, dijo el reportero antes de ser arrestado.

Minutos después de la protesta, el director jurídico del MINAG, Orlando Díaz Rodríguez, salió para pedirle a los jóvenes entrar y hablar sobre la puesta en marcha de la Ley de Protección Animal en Cuba.

RECOMENDADO: Logran rescatar con vida a un perro atrapado en un derrumbe en Playa

Desde dentro, Beatriz Batista, directora de la iniciativa independiente El Refugio, que vela por los animales en Cuba, transmitió parte de la reunión, donde varios de los manifestantes expresaron sus inquietudes y rechazaron el “engaño” que le han dado las autoridades en torno a este tema.

“Los protectores somos los que sufrimos y pagamos las consecuencias en este país. Estamos alertando el mal trato que están recibiendo los animales porque son víctimas de una cultura extrema violenta”, dice una de las presentes.

Denuncia el sadismo con el que son maltratados los animales en Cuba, quienes ahora son hasta amordazados para luego ser torturados, todo esto en pleno centro de la ciudad. “Es extremadamente sádico y preocupante que no se tomen medidas contra estas personas”.

“Estamos ocultando violencia y asesinato”, asegura la animalista cubana.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La Habana: 1253 focos activos de coronavirus abiertos en la ciudad

La Habana: 1253 focos activos de coronavirus abiertos en la ciudad

Hotel Plaza, en Camagüey, es ahora un centro de aislamiento "para viajeros internacionales"

Hotel Plaza, en Camagüey, es ahora un centro de aislamiento “para viajeros internacionales”