in

Bruno Rodríguez denuncia discursos de odio, pero se le olvida mencionar a Humberto López

Tampoco debemos ir muy lejos para evidenciar que el racismo es una de las premisas de la revolución de Fidel Castro.

Bruno Rodríguez denuncia discurso de "odio" contra Cuba y detalla que no existe la represión
Bruno Rodríguez ignora la represión en Cuba / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

El canciller de la dictadura de Cuba, Bruno Rodríguez, se engaña él mismo. Durante la Conferencia Mundial contra el Racismo, la Discriminación Racial, la Xenofobia y las Formas Conexas de Intolerancia en la ONU, el castrista afirmó que en la isla cárcel, desde que llegó la mal llamada revolución, se ha estado “trabajando” para “erradicar” cualquier forma de racismo, incluso institucional, sin mencionar los constantes ataques de Humberto López en la TV Cubana contra la disidencia o la intolerancia de los funcionarios cubanos contra quien no está en la línea de la dictadura.

“Mostramos importantes avances y resultados en la lucha contra el racismo y la discriminación, pero queda todavía por hacer”, afirma el Bruno Rodríguez y vaya qué queda por hacer ya que nunca se ha hecho nada para erradicar el racismo en Cuba.

Y es que en la isla cárcel, el racismo no viene solo por el color de piel. Aquellos que piensan diferente a la dictadura o tienen tendencias sexuales diferentes a las implantadas por el “hombre nuevo”, son víctimas de un racismo cruel por parte de las propias autoridades cubanas.

OTRAS NOTICIAS: Bruno Rodríguez califica de “hipócrita” la inclusión de Cuba en lista de países patrocinadores del terrorismo

Tampoco debemos ir muy lejos para evidenciar que el racismo es una de las premisas de la revolución de Fidel Castro. Basta con encender la televisión y ver al tristemente célebre Humberto López criticando, satanizando y desmeritando los esfuerzos de quienes luchan por una Cuba libre.

“Pero la Revolución cubana no se ha limitado a luchar contra este flagelo en sus fronteras. Miles de cubanos apoyaron, incluso al precio de sus vidas, las luchas de los pueblos africanos por su independencia y contra el oprobioso régimen del apartheid. Otros tantos han brindado su ayuda solidaria a esos pueblos, en particular en el área de la salud”.

Rodríguez toca además el tema de la salud, sin mencionar por supuesto a la esclavitud a la que son sometidos los especialistas.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Envían a preso político Virgilio Mantilla a prisión de máxima seguridad en Cuba

Envían a preso político Virgilio Mantilla a prisión de máxima seguridad en Cuba

La Habana: 1253 focos activos de coronavirus abiertos en la ciudad

La Habana: 1253 focos activos de coronavirus abiertos en la ciudad