in

Cuba: Cinco nuevas muertes por coronavirus: Ya son 287

El MINSAP indicó que el país acumula hasta la fecha un total de 287 fallecidos, con la esperanza de que la cifra no siga aumentando, aunque la curva de contagios parece no disminuir.

El coronavirus en Cuba cobra la vida de otras cinco personas en las últimas 24 horas
Cubano camina frente a Plaza de la Revolución / Créditos: eliaponte

El coronavirus en Cuba sigue avanzando sin piedad cobrando la vida de más cubanos mientras que la dictadura reconoce que no lo puede controlar. En el último reporte del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), se informó que cinco pacientes fallecieron a causa de la enfermedad.

Estos cubanos eran residentes de La Habana, Santiago de Cuba y Pinar del Río, tres provincias que en los últimas meses se han visto severamente afectadas por el coronavirus y que se encuentran bajo estrictas medidas sanitarias y represivas, pues a diario se le colocan multas a los ciudadanos, pero ni esto parece ser suficiente.

El MINSAP indicó que el país acumula hasta la fecha un total de 287 fallecidos, con la esperanza de que la cifra no siga aumentando, aunque la curva de contagios parece no disminuir.

De los fallecidos, dos son de Pinar del Río, dos de Santiago de Cuba y uno de La Habana.

Los dos en el territorio pinareño son un cubano de 83 años y una cubana de 84. El primero presentaba un cuadro clínico como Hipertensión Arterial, Cardiopatía Isquémica, Enfermedad Cerebro Vascular y EPOC, estuvo seis días hospitalizado por complicaciones asociadas al coronavirus en Cuba, pero no logró superarla incluso con el tratamiento.

OTRAS NOTICIAS: La Habana: 1253 focos activos de coronavirus abiertos en la ciudad

La cubana por su parte, presentaba Hipertensión Arterial, Cardiopatía, Diabetes Mellitus, Insuficiencia Renal Crónica e Insuficiencia Cardíaca. Estuvo internada en el hospital 11 días y en ningún momento mostró una mejoría clínica según el MINSAP.

Los dos fallecidos en Santiago de Cuba son una cubana de 65 años y otro cubano de 82. La dama padecía de hipertensión y diabetes. Estuvo nueve días internada en un hospital de la provincia y presentó un Shock Séptico debido a una Disfunción Renal Aguda.

El santiaguero de 82 años también era paciente diabetico y tenía una enfermedad renal crónica por lo que estuvo hospitalizado 15 días, pero su condición se complicó debido al coronavirus.

“Presentó Shock refractario a la administración de aminas y posteriormente hizo parada cardiorrespiratoria en asistolia”.

Por último tenemos el caso de un hombre en La Habana de 74 años residente del municipio Centro Habana. Estuvo tres días hospitalizado por complicaciones asociadas al coronavirus y poco después falleció.

Cuba registró en las últimas 24 horas 859 casos positivos para coronavirus, lo que da un acumulado hasta la fecha de 42 mil 547.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba suma 859 contagios nuevos de COVID-19 y supera los 42 mil 500 casos

Cuba suma 859 contagios nuevos de COVID-19 y supera los 42 mil 500 casos

Conozca la Declaración Animalista ante el Ministerio de Agricultura

Conozca la Declaración Animalista ante el Ministerio de Agricultura: ¿Llegará la Ley de Protección antes de que termine febrero? (+VIDEO)