in

Conozca la Declaración Animalista ante el Ministerio de Agricultura: ¿Llegará la Ley de Protección antes de que termine febrero? (+VIDEO)

Por escasos cuatro minutos se transmitió en vivo el encuentro hasta el ingreso de un funcionario que ordenó, como si se tratase de un tema “confidencial”, la suspensión de la grabación en directo.

Conozca la Declaración Animalista ante el Ministerio de Agricultura
Facebook Beatriz Batista

La mañana de este viernes 19 de febrero se organizó una manifestación pacífica ante la sede del Ministerio de Agricultura por un grupo de animalistas quienes demandan una fecha real para la aprobación de una ley de protección en Cuba, de acuerdo a la declaración compartida por la activista Beatriz Batista.

En la líneas refrendadas por el movimiento animalista se habla de cómo durante las últimas tres décadas han sido incontables las iniciativas para demandar un trato digno hacia estos seres vivos, valiéndose en los últimos cinco años de la tecnología de la información para educar y culturizar desde su campo de acción.

“Nuestro objetivo único y primordial es JUSTICIA para los animales en Cuba, pero entendemos que no se puede llegar a esa JUSTICIA si en principio no existen leyes que la hagan valer, si no existe un compromiso de las instituciones para ayudar en la transformación que deseamos, si no existe la voluntad gubernamental de crear refugios de animales, eliminar los zoológicos y establecer pautas que permitan a los animales una vida digna”, se lee en la declaración compartida en el muro de Batista.

La Ley de Protección Animal ha sido demorada y sin tomar en consideración plena a las diferentes organizaciones que trabajan actualmente en el resguardo de los animales.

“Casi finaliza febrero y el decreto, pospuesto desde marzo de 2020, aún no ha sido aprobado. QUEREMOS UNA FECHA PARA LA APROBACIÓN DEL DECRETO LEY DE BIENESTAR ANIMAL; transparencia sobre el contenido de dicho decreto antes de su aprobación, de manera que pueda existir una retroalimentación de la comunidad animalista, y comunicación efectiva sobre cuáles son los mecanismos diseñados para la denuncia de estos problemas, así como para hacer cumplir la ley en cuestión”.

En la sede del Ministerio de Agricultura de Cuba fueron recibidos para sostener una reunión que los animalistas han venido demandando, no para más conversaciones sino para resultados. Por escasos cuatro minutos se transmitió en vivo el encuentro hasta el ingreso de un funcionario que ordenó, como si se tratase de un tema “confidencial”, la suspensión de la grabación en directo.

animalistas en Cuba
Reacción de Deborah Bruguera ante la interrupción de la transmisión en vivo de la reunión de animalistas en la sede del Ministerio de Agricultura

“Ellos con tremendas cámaras encajando a todos los animalistas y los muchachos no pueden grabar, en fin…. Aquí estamos con ustedes”, comentó Deborah Bruguera.

Añadió luego en su muro de Facebook el rechazo de que siempre desde el régimen cubano hagan maniobras para narrar las historias a su manera. “¿Los muchachos firmaron una liberatoria para ser filmados? Estaban hablando tranquilamente y exponiendo sus ideas por el bienestar animal”.

Luego de abandonar la sede del Ministerio de Agricultura, Batista compartió un mensaje junto a unas fotografías asegurando que antes del 28 de febrero se contará con una Ley de Protección Animal en la isla.

Redacción Cubanos por el Mundo  

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El coronavirus en Cuba cobra la vida de otras cinco personas en las últimas 24 horas

Cuba: Cinco nuevas muertes por coronavirus: Ya son 287

Jóvenes se disfrazan de ancianas en Florida para vacunarse contra la COVID-19

Florida: Jóvenes se disfrazan de ancianas para vacunarse contra la COVID-19