in

Animalistas relatan cómo se desenvolvió el diálogo en el Ministerio de Agricultura (+fotos)

Los cubanos esperan que los puntos abordados durante la reunión en el Ministerio de Agricultura se conviertan en una realidad. “Esperemos de que no haya sido en vano”, sostuvieron

Relatan cómo se desenvolvió el diálogo en el Ministerio de Agricultura
A través de Facebook, varios de los participantes relataron cómo se suscitaron las cosas en la sede ministerial. Fotos: Facebook
Loading...

Tras la reunión de este viernes, 19 de febrero, entre animalistas y autoridades del Ministerio de Agricultura, los cubanos esperan la promulgación de la Ley de Bienestar Animal antes que finalice el mes. A través de Facebook, varios de los participantes relataron cómo se suscitaron las cosas antes de llegar al lugar y ya en la sede ministerial, tras la protesta pacífica que emprendieron en horas de la mañana.

Foto: Facebook

“Nadie en mi casa sabía lo que iba a hacer hoy.  Solo una amiga que me suplicaba que no fuera. Si ella supiera que pensé en ella todo momento. Tampoco nadie supo cuánto me afectó la muerte de Pasito/Campeón. Estar a más de la mitad de febrero y no tener cómo denunciar estas barbaries cegó mi paciencia y mis esperanzas. Tenía que saber una fecha”

sostuvo Keila Torres Pérez, quien recientemente vio morir a su mascota

Lee más: Animalistas cubanos protestan frente al MINAG y se reúnen con autoridades (+VIDEO)

“El diálogo? Diverso, cordial, firme, insistente, desordenado a veces, con anécdotas, propuestas de solución…justo como somos cada uno de los que estuvimos presente. Culminamos con la promesa de salir de allí sin problemas y de tener un Decreto-Ley aprobado antes que termine febrero”, sostuvo Keila Torres Pérez, en medio del asombro.

“Muchos “civiles” afuera. Pero nada. Nuestras inquietudes fueron escuchadas. Se nos prometió no desvirtuar el diálogo sostenido para desacreditarnos. Pero aclaro por si acaso. Lo de hoy, no pega con “financiamiento”, “mercenarios”, etc. Pega con AMOR, PASIÓN, CAUSA, JUSTICIA”

indicó Torres Pérez, una de las que participó en el encuentro con funcionarios del Ministerio de Agricultura
Loading...

“Se habló de ANIPLANT, de Zoonosis, de la zoofilia, del maltrato que día a día se ve en nuestra sociedad hacia los animales. Y supuestamente en la ley se habla y se le da “solución” a todos estos puntos”, continuó.

“Fui con mucho miedo”, relata cubana que asistió al Ministerio de Agricultura

Por su parte, Legna Beatriz Otero Hernández también se pronunció sobre el diálogo sostenido la mañana de este viernes en el Ministerio de Agricultura. La cubana reveló que sintió miedo de acudir hasta la sede ministerial, sobre todo por la represión castrista que ejecuta el régimen contra quienes protestan pacíficamente en la isla. “Sabía cómo comenzó el día, pero no sabía cómo terminaría”.

Foto: Facebook
Loading...

Sin embargo, afirmó que –pese al acto de repudio en contra de los animalistas-, agradeció cómo se desenvolvieron las cosas.

“Finalmente nos aseguraron de que en este mes de febrero tenemos nuestro decreto ley de bienestar animal en Cuba. La política de bienestar está aprobada desde el 19 de enero y en este mes se tiene que aprobar el decreto”

sostuvo la cubana, quien se espera una arremetida violenta contra los manifestantes

Ahora, los animalistas cubanos esperan que los puntos abordados durante la reunión en el Ministerio de Agricultura se conviertan en una realidad. “Esperemos de que no haya sido en vano”, sostuvieron tras el encuentro.

Parte de la desesperanza nace de hechos sucedidos con ellos en el pasado reciente. Acosos, vigilancia, reuniones, encuentros, difamaciones… de todo y más han tenido que enfrentar las cabezas más visibles del movimiento de protectores dentro del país.

Para resumirlo, las palabras del periodista cubano José Raúl Gallego:

“(…) lo que viene detrás son las visitas de la Seguridad del Estado a las casas de los participantes en la protesta, para presionarlos y tratar de buscar líderes.”

Te podría interesar: Conozca la Declaración Animalista: ¿Llegará la Ley de Protección antes de que termine febrero? (+VIDEO)

Una situación similar ocurrió el pasado 27 de noviembre de 2020 cuando decenas de artistas hicieron una sentada en el Ministerio de Cultura (Mincult) en defensa de los músicos, escritores y artistas cubanos continuamente hostigados por el régimen. Pese que en ese momento Alpidio Alonso, ministro de Cultura, se ofreció a sostener un diálogo con todas las partes, sus promesas quedaron en el aire luego que el pasado 27 de enero fuera el protagonista indiscutible e iniciador de un terrible altercado contra protestantes pacíficos en la sede del Mincult.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hombre idéntico a Hugo Chávez se hace viral en las redes sociales (+ VIDEO)

Hombre idéntico a Hugo Chávez se hace viral en las redes sociales (+ VIDEO)

Animalistas cubanos rescatan perra abandonada en las afueras del Ministerio de Agricultura después de protestar (+video)

Animalistas cubanos rescatan perra abandonada en las afueras del Ministerio de Agricultura después de protestar (+ Video)