in

Díaz-Balart ve “poco realista” reforma migratoria propuesta por Biden

De acuerdo con el senador republicano por el estado de Florida, “el plan de inmigración del presidente Biden es un esfuerzo poco realista, enteramente partidista”

Díaz-Balart cree que la reforma migratoria "es poco realista"
“Como siempre, estoy comprometido a trabajar con mis colegas de manera bipartidista, algo que esta Administración no ha logrado hacer hasta ahora”, dijo el legislador. Foto: Captura YouTube
Loading...

El congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart cuestionó la reforma migratoria propuesta por el presidente de EEUU, Joe Biden.

De acuerdo con el senador republicano por el estado de Florida, “el plan de inmigración del presidente Biden es un esfuerzo poco realista, enteramente partidista, que descuida nuestra seguridad nacional y es poco probable que obtenga suficiente apoyo bipartidista para convertirse en ley”.

Te podría interesar: Mario Díaz-Balart respalda inclusión de Cuba en lista de países que patrocinan el terrorismo

“Como siempre, estoy comprometido a trabajar con mis colegas de manera bipartidista, algo que esta Administración no ha logrado hacer hasta ahora”

dijo el legislador

Proyecto de reforma migratoria en EEUU

Loading...

El proyecto de reforma migratoria de Biden busca otorgar la ciudadanía para 11 millones de indocumentados en un tiempo récord. Con su aplicación se prevé un proceso de ocho años para que los indocumentados puedan alcanzar la ciudadanía.

Esta semana el senador Bob Menéndez, también de origen cubano, fue quien presentó el proyecto. Menéndez dijo que la reforma es necesaria y destacó que una clave de la propuesta es abordar las causas de la inmigración ilegal.

Loading...

Lee más: Sin cambios no hay apertura: La exigencia a Biden con respecto a Cuba (+VIDEO)

De acuerdo a lo publicado en la prensa local, este proyecto también busca ampliar la Visa de Diversidad de 55.000 a 80.000. Además, según Menéndez, la iniciativa busca garantizar una solución a largo plazo para los dreamers y a los beneficiados por el Estatus de Protección Temporal (TPS).

La propuesta de reforma migratoria de Joe Biden deberá contar con la totalidad de los votos demócratas en el Senado, que son 50. Pero además, asegurarse 10 republicanos para un total de 60 a favor.

Un esfuerzo similar fue liderado en 2013 por el entonces presidente Barack Obama, pero naufragó en la Cámara de Representantes pese a haber conseguido la aprobación del Senado.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Continúan en Santa Clara los problemas con el suministro de agua

Continúan en Santa Clara los problemas con el suministro de agua

Hombre idéntico a Hugo Chávez se hace viral en las redes sociales (+ VIDEO)

Hombre idéntico a Hugo Chávez se hace viral en las redes sociales (+ VIDEO)