in

Florida: Jóvenes se disfrazan de ancianas para vacunarse contra la COVID-19

Ron DeSantis, gobernador de Florida, informó que el 42 por ciento de los mayores de 65 años residentes en el estado ha recibido ya la vacuna contra la COVID-19

Jóvenes se disfrazan de ancianas en Florida para vacunarse contra la COVID-19
Una anciana se vacuna contra la COVID-19 en el condado de Orange, Florida / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

Dos jóvenes mujeres en Florida se disfrazaron de ancianas para vacunarse en uno de los puntos de vacunación contra la COVID-19 que les da prioridad a las personas mayores de 65 años, según reporta la agencia EFE. Las autoridades sin embargo verificaron que las “ancianas” tenían 20 años cada una al revisar sus tarjetas de identificación.

Según el reporte, las jóvenes llegaron disfrazadas de ancianas con gorros, guantes y anteojos a un centro de vacunación ubicado en el Condado Orange, centro de Florida. El alguacil del condado, Raúl Pino, informó que las damas llevaban una tarjeta de vacunación válida de las primeras dosis, desconociendo si habían aplicado la misma técnica para vacunarse la primera vez.

“No sé cómo lo lograron por primera vez, pero vinieron con guantes, anteojos, todo, y probablemente tengan 20 años”, dijo Pino.

Advirtió que son cada vez más las personas que tratan de falsificar sus identidades para lograr vacunarse contra la COVID-19 en Florida, por lo que alertó a los puntos de vacunación a incrementar las medidas de seguridad.

Actualmente Florida tiene a unas 2,43 millones de personas vacunadas de los 21 millones de habitantes que posee. De dicha cifra, 1,13 millones han recibido dos dosis de la vacuna contra la COVID-19 de los laboratorios Pfizer y Moderna.

OTRAS NOTICIAS: Florida se acerca a las 29 mil 500 muertes a causa del COVID-19 tras agregar 163 decesos nuevos

El estado le está dando prioridad a las personas mayores, ya que son la población más vulnerable frente al coronavirus. Además de la tercera edad, puede vacunarse los que están en la primera línea contra la COVID-19 y los que atienden en los geriátricos.

Ron DeSantis, gobernador de Florida, informó que el 42 por ciento de los mayores de 65 años residentes en el estado ha recibido ya la vacuna contra la COVID-19. De acuerdo con cifras de la Universidad Johns Hopkins, desde el pasado marzo de 2020 hasta la fecha, 1,8 millones de personas se ha contagiado con coronavirus en Florida y 29 mil 990 han fallecido.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Conozca la Declaración Animalista ante el Ministerio de Agricultura

Conozca la Declaración Animalista ante el Ministerio de Agricultura: ¿Llegará la Ley de Protección antes de que termine febrero? (+VIDEO)

En libertad periodista independiente apresado durante protesta de animalistas ante el Ministerio de Agricultura

En libertad periodista independiente apresado durante protesta de animalistas ante el Ministerio de Agricultura (+VIDEO)