in

Hotel Plaza, en Camagüey, es ahora un centro de aislamiento “para viajeros internacionales”

El Hotel Plaza de Camagüey ha recibido en las últimas dos semanas al menos 57 viajeros procedentes de Rusia, España, Alemania, Brasil e Italia.

Hotel Plaza, en Camagüey, es ahora un centro de aislamiento "para viajeros internacionales"
Hotel Plaza / ACN
Loading...

El más antiguo hotel de Camagüey, el Hotel Plaza, está convertido en un centro de aislamiento para quienes proceden del exterior, en medio de la pandemia por coronavirus en Cuba. Se trata de los centros que acogerán a los viajeros que residen de forma permanente fuera de la isla o extranjeros.

Según reseña la Agencia Cubana de Noticias (ACN), actualmente en 18 habitaciones de la entidad hotelera están hospedados 24 viajeros extranjeros a quienes se les supervisa en caso de que presenten algún tipo de sintomatología vinculada al coronavirus.

Dentro de la normativa para mantenerse en el centro de aislamiento está la prohibición de mantenerse caminando por las instalaciones sino permanecer en las habitaciones asignadas.  Luego de cinco días dentro del Hotel Plaza recibirán una prueba PCR y en caso de que se descarte la COVID-19, puedan continuar con su itinerario. Sin embargo, si se confirma que alguno de los viajeros da positivo al virus saldrá del Hotel Plaza, sin esperar resultado del PCR a un centro asistencial de la Dirección Provincial de Salud.

Loading...

Agrega ACN que el Hotel Plaza de Camagüey ha recibido en las últimas dos semanas al menos 57 viajeros procedentes de Rusia, España, Alemania, Brasil e Italia y más de la mitad ya fueron dados de alta. Esta entidad no es el único centro de aislamiento en la ciudad, sino también la Escuela Provincial de Profesores de Educación Física, la Facultad de Cultura Física de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, y el Campamento de Pioneros en el balneario de Santa Lucía.

Hotel Plaza, en Camagüey, es ahora un centro de aislamiento "para viajeros internacionales"
Hotel Plaza / ACN

Desde el pasado 6 de febrero, Cuba ordenó la permanencia de turistas extranjeros bajo cuarentena en centros de aislamiento/ hoteles para los turistas y cubanos no residentes, cuya permanencia como en el Hotel Plaza, es pagada por los huéspedes. Esta permanencia de acuerdo al portal Hosteltur, el hospedaje en cuarentena de cinco días va desde los US$ 231 a US$ 846 por persona; al menos en La Habana para aquellos turistas que no arriben al país sin grupo de viaje. Estos paquetes implican cinco noches en habitaciones sencillas o dobles y las tres comidas. Al quinto día le realizarán la prueba PCR para poder salir de las instalaciones.

Loading...

El paso de viajeros internacionales por centros de aislamiento habilitados por el régimen cubano en la isla ha sido documentado y rechazado, por las pésimas condiciones de salubridad así como de atención del personal que allí labora.

QUIZÁS DEBAS VER: Denuncian precaria situación en un centro de aislamiento en Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Animalistas cubanos protestan frente al MINAG en Cuba, detienen a periodista independiente

Animalistas cubanos protestan frente al Ministerio de Agricultura de Cuba y se reúnen con autoridades (+VIDEO)

Ministerio de Cultura muestra de nuevo su peor cara al respaldar ofensa de “jinetero” contra Yotuel Romero

Ministerio de Cultura muestra de nuevo su peor cara al respaldar ofensa de “jinetero” contra Yotuel Romero