in ,

La Habana: 1253 focos activos de coronavirus abiertos en la ciudad

El presidente del consejo de defensa de la dictadura en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, especificó que de los mil 253 focos activos, abrieron 189 en el día y cerraron 251.

La Habana: 1253 focos activos de coronavirus abiertos en la ciudad
Actualmente hay mil 253 focos activos abiertos en La Habana. Foto: Escambray
Loading...

La provincia de La Habana está muy afectada por la propagación de la covid-19, especialmente el municipio Centro Habana y actualmente tiene mil 253 focos activos abiertos en toda la ciudad.

El presidente del consejo de defensa de la dictadura en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, especificó que de los mil 253 focos activos, abrieron 189 en el día y cerraron 251.

Según información del diario Tribuna de La Habana, Torres Iríbar insistió en cumplir los plazos en el protocolo de atención para determinar el área más adecuada para tratar a los pacientes depende de su padecimiento en La Habana.

Loading...

Sin embargo, el municipio presentó el día de ayer, cuatro de los cinco fallecidos por la covid-19, esto significa que las medidas de control y el sistema de salud de La Habana no está funcionando correctamente, puesto que la situación se les ha salido de las manos.

TE PUEDE INTERESAR: Ordenan toque de queda en Camagüey en horas de la noche

Loading...

El representante del castrismo en la provincia especificó que hasta el último reporte de contagios por la covid-19 procesaron 7 mil 270 muestras entre las que salieron 461 positivas. Destacando que 458 fueron contactos de casos positivos y tres viajeros detectados durante la vigilancia al arribo.

Adicional a eso, en la última jornada en La Habana, detectaron 25 trabajadores de Salud infectados con la enfermedad, lo que representa un gran peligro en el área sanitaria ya que pueden existir más contagiados en los hospitales sin saberlo, y de esta manera propagarse la enfermedad dentro de los mismos centros de salud. 

Torres Iríbar informó que hay ocho eventos activos en la capital, mencionando los siguientes: Especial Almendares, de Plaza de la Revolución; el de la calle Reina, de Centro Habana; Constructores dos, de Guanabacoa y el de El Cano, en La Lisa. Se unen el de Tabacuba, en Marianao; el de Belén, en La Habana Vieja y dos en el Cerro: el de Ayestarán y el del Latino.

LEE TAMBIÉN: Salas de un hospital en Sancti Spíritus están llenas de aguas albañales con heces

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bruno Rodríguez denuncia discurso de "odio" contra Cuba y detalla que no existe la represión

Bruno Rodríguez denuncia discursos de odio, pero se le olvida mencionar a Humberto López

Animalistas cubanos protestan frente al MINAG en Cuba, detienen a periodista independiente

Animalistas cubanos protestan frente al Ministerio de Agricultura de Cuba y se reúnen con autoridades (+VIDEO)