in , ,

Ordenan toque de queda en Camagüey en horas de la noche

El anuncio prohíbe la movilidad todos los días, desde las nueve de la noche hasta las cinco de la mañana.

Ordenan toque de queda en Camagüey en horas de la noche
El anuncio prohíbe la movilidad desde las nueve de la noche hasta las cinco de la mañana. Foto: Prensa Latina

El consejo de defensa del castrismo en Camagüey ordenó la restricción de movilidad de las personas y todo tipo de transporte como parte de las medidas que ha tomado la dictadura para intentar evitar la propagación de la covid-19.

El anuncio prohíbe la movilidad todos los días, desde las nueve de la noche hasta las cinco de la mañana.

Cabe mencionar que el castrismo ya había anunciado medidas más severas en Camagüey, sin embargo ante la poca efectividad, decidieron encerrar a los cubanos en horas de la noche en sus casas para de esta manera tratar de controlar la situación epidemiológica.

Según información del diario provincial Adelante, en Camagüey también fue establecido el aumento en la vigilancia epidemiológica y restricciones de tránsito entre los municipios.

Asimismo prohibieron las reuniones de trabajo no imprescindibles, invitando a laborar desde la casa, de una manera especial a las personas que son más vulnerables.

TE PUEDE INTERESAR: Ordenan en Camagüey aislar a cualquier persona con síntomas respiratorios parecidos al COVID-19

Los representantes de la dictadura en Camagüey informaron que mantendrán la desinfección y fumigación con agua clorada en los espacios públicos especialmente las zonas cercanas a los hospitales. Además dijeron que estarán atentos a la disponibilidad de cloro para la venta a los ciudadanos para mantener la limpieza ante la propagación de la covid-19.

Sin embargo, estas medidas que vocifera el régimen no tienen sentido mientras que los cubanos tengan la necesidad de seguir en la calle haciendo colas, algunas veces sin distanciamiento, para conseguir alimentos.

Pero la mejor solución ante esta situación para el régimen es multar a quienes estén en las calles haciendo colas, en vez de ofrecer alimentos en los mercados para evitar esta posible forma de propagación del virus, que para los isleños se hace necesaria al no tener con que comer.

LEE TAMBIÉN: Salas de un hospital en Sancti Spíritus están llenas de aguas albañales con heces

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

María Elvira Salazar: "Patria y Vida es el nuevo himno para el pueblo de Cuba"

María Elvira Salazar: “Patria y Vida es el nuevo himno para el pueblo de Cuba”

Las cifras de COVID-19 en Cuba siguen aumentando

Castrismo reconoce que “no bajan los números” de la COVID-19 en Cuba