in

Envían a preso político Virgilio Mantilla a prisión de máxima seguridad en Cuba

La información fue publicada por su hermana Leticia Ramos en su cuenta de Facebook donde contó que recibió una llamada de su hermano para decirle que lo iban a trasladar de la prisión Cerámica Roja en la que se encontraba, hasta “La 26”.

Envían a preso político Virgilio Mantilla a prisión de máxima seguridad en Cuba
El preso político Virgilio Mantilla Arango fue trasladado centro de máxima seguridad conocido como “La 26”. Foto: Composición CPEM

El preso político Virgilio Mantilla Arango, líder opositor en Camagüey fue trasladado este jueves al centro de máxima seguridad Kilo 8, conocido como “La 26” en Camagüey.

La información fue publicada por su hermana Leticia Ramos en su cuenta de Facebook donde contó que recibió una llamada de su hermano para decirle que lo iban a trasladar de la prisión Cerámica Roja en la que se encontraba, hasta “La 26”.

Leticia contó que el motivo por el que trasladaron a Virgilio Mantilla es porque le revisaron la celda y encontraron unas libretas de apuntes y crónicas sobre el abuso de poder del régimen.

“Esto fue debido a una requisa que le hicieron en la prisión Cerámica roja dónde se encontraba y le quitaron 2 libretas con apuntes y crónicas sobre el abuso de poder del régimen. Virgilio me cuenta que no lo van a doblegar a pesar de las amenazas hechas a él por el esbirro Juan Miguel de la prisión La 26”, escribió Leticia.

La también activista responsabilizó al castrismo de todo lo que le pueda pasar a Virgilio Mantilla, al tiempo que exigió la libertad para todos los presos políticos en el país.

TE PUEDE INTERESAR:Luis Robles depone huelga de hambre tras recibir medicinas para su condición

“Yo Leticia Ramos Herrería hago responsable al régimen de todo lo que pueda pasarle a Virgilio Mantilla Arango. Abajo la tiranía asesina. Libertad para todos los presos políticos”, finalizó.

Cabe recordar que Virgilio Mantilla fue condenado por el Tribunal Municipal de Céspedes, en Camagüey, a siete meses de cárcel el pasado mes de diciembre, por el presunto delito de “acaparamiento”.

Sobre esto, el hijo de Virgilio había contado a Radio Televisión Martí, que su padre había realizado varias acciones públicas a favor del movimiento San Isidro, motivo por el que posteriormente los esbirros del régimen irrumpieron en su casa y confiscaron las cosas que tenían, que según su hijo eran preparativos para la navidad, para de esta manera tener un motivo para llevárselo detenido y condenarlo.

Virgilio Mantilla había sido detenido anteriormente en dos oportunidades por estar en las calles repartiendo pegatinas, la primera vez, de Antonio Manceo y la segunda vez de Carlos Manuel de Céspedes.

LEE TAMBIÉN: Autoridades castristas amenazan con demoler la vivienda de una maestra cubana en Santiago de Cuba (+ VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Las cifras de COVID-19 en Cuba siguen aumentando

Castrismo reconoce que “no bajan los números” de la COVID-19 en Cuba

Bruno Rodríguez denuncia discurso de "odio" contra Cuba y detalla que no existe la represión

Bruno Rodríguez denuncia discursos de odio, pero se le olvida mencionar a Humberto López