El médico cubano Manuel Guerra dedicó un duro mensaje al gobierno castrista este viernes, 19 de febrero, en el que aprovechó para hablar sobre la desidia y miseria que padecen los cubanos en la mayor de las Antillas.
“Es hora de Patria, Cambio y Vida”, manifestó el doctor cubano al compartir fotografías en las que se observan largas colas en una tienda de alimentos. Así como también personas tomando comida de la basura al no tener cómo costear unas pocas migas de pan.
“Las calles de mi isla reflejan la realidad de su despreocupado y déspota gobierno. Es realmente exasperante la situación actual de mi tierra. Colas incluso para hacer colas, precios disparados de cualquier producto de primera, segunda y tercera necesidad, vamos, que ahorita sale Marino Murillo diciendo que hay que pagar impuestos por el consumo del oxígeno nacional debido a escasez del mismo y no me sorprendería”
cuestionó el médico cubano en medio de la indignación
Te podría interesar: Animalistas cubanos protestan frente al Ministerio de Agricultura de Cuba y se reúnen con autoridades (+VIDEO)
Médico cubano critica al régimen por destinar recursos a intimidar
El médico cubano consideró, además, que las necesidades reales quedan en el olvido. Mientras que priorizan en el terror hacia el que se expresa libremente antes que velar por el bienestar de los cubanos.
“Mi lucha es pacífica pero es incesante, no pido un cambio, yo lo exijo”
insistió

“Soy nacido y criado en el Reparto Lenin, apenas a 3 cuadras del Hospital Provincial cuyo nombre comparte con mi reparto, vivo en calle 29 entre 4ta y 6ta, precisamente las que muestro en estas imágenes ¿cómo es posible que en cada una de estas calles tengamos vertederos colmados de inmundicias que solo colaboran con la propagación de enfermedades?”
sostuvo el médico cubano
Lee también: Multas en Camagüey, alcanzan el millón y medio de pesos, en apenas 2 meses
El médico cubano cuestionó que el régimen no dota la isla de ambulancias, pero invierte en autos y beneficios para los agentes de la Seguridad del Estado con el fin de intimidar a quienes se opongan a su dictadura.

“Alguien que se atreva a fingir que es por causa del embargo económico o por la parvedad de combustible, por Dios ¿Acaso los centenares de patrullas y demás vehículo automotrices que a diario son destinados a intimidar y refrenar a nuestro pueblo utilizan energía eólica para poner en marcha sus motores de combustión? ¿Acaso es normal que se priorice el abastecimiento del combustible de estos medios antes que nuestras ambulancias, o en este caso el carro pertinente para recoger esta cochambre?”
dijo el médico cubano
Redacción Cubanos por el Mundo