in

Autoridades castristas sin saber que hacer piden en Guantánamo “seguir profundizando las pesquisas”

El presidente de Consejo de Defensa Provincial, Rafael Pérez Fernández pidió a las autoridades del estado “seguir profundizando en las pesquisas y definir los nexos epidemiológicos, estudiando caso a caso, para que luego no nos sorprenda algún brote a nivel comunitario”.

Autoridades castristas sin saber que hacer piden en Guantánamo “seguir profundizando las pesquisas”
Cabe destacar que, La Habana, Santiago de Cuba y Guantánamo han sido una de las provincias cubanas más afectadas por el rebrote del coronavirus. Foto: Nicolas Hernández / Escambray
Loading...

El incremento de los casos de COVID-19 en Guantánamo diariamente ha dejado a las autoridades castristas sin saber qué hacer y siguen pidiendo “profundizar las pesquisas” para que no los sorprenda “algún brote a nivel comunitario”.

El presidente de Consejo de Defensa Provincial, Rafael Pérez Fernández instó a las autoridades del estado “seguir profundizando en las pesquisas y definir los nexos epidemiológicos, estudiando caso a caso, para que luego no nos sorprenda algún brote a nivel comunitario”.

Por su parte, la viceministra de Salud Pública, la doctora Regla Ángulo Pardo durante una reunión en Guantánamo junto al Consejo de Defensa Provincial precisó que, la provincia podría cortar la trasmisión de los casos de COVID-19 solo si a través de las pesquisas se encuentran los nuevos casos.

“La provincia está en un momento en que se puede vislumbrar un salto en la detección de la enfermedad y el corte de la transmisión, pero alcanzar este propósito seguir encontrando con las pesquisas los contactos de casos confirmados y los contactos de contactos para su respectivo aislamiento o ingreso”.

Guantánamo ha sido una de las provincias cubanas más afectadas por el rebrote de la enfermedad

Loading...

Las autoridades castristas reconocieron que, en Guantánamo la baja de casos de COVID-19 en los últimos días no implica la reducción del peligro sino todo lo contrario, es motivo para encender las alarmas y seguir buscando los posibles contagios.

Cabe destacar que, La Habana, Santiago de Cuba y Guantánamo han sido una de las provincias cubanas más afectadas por el rebrote del coronavirus, todas reportando el número de casos más altos diariamente en la isla.

Loading...

En el último reporte del MINSAP, Guantánamo reportó 44 casos nuevos, de ellos 42 registró a cabecera provincial, 1 Baracoa y otro Maisí, cifra con la que la provincia lega al acumulado de 3 mil 386 contagios desde el inicio de la pandemia.

Hasta los momentos Guantánamo cuenta con 142 controles de focos activos y perduran cuatro eventos de trasmisión abiertos en los municipios Guantánamo, Caimanera, San Antonio del Sur y Baracoa.

LEE TAMBIÉN: Continúan en Santa Clara los problemas con el suministro de agua

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Senadora colombiana afirma que el régimen de Cuba es el principal exportador de violencia en Latinoamérica

Senadora colombiana afirma que el régimen de Cuba es el principal exportador de violencia en Latinoamérica

Estrenan "Patria y Vida", canción de Yotuel, Gente de Zona, Descemer Bueno, Maykel Osorbo y el Funky de Cuba (+ VIDEO)

Cubanos afirman que el “Patria o Muerte” se “acabó”: “Ahora es Patria y Vida” (+VIDEO)