in

Cervecería La Tropical, la más antigua de Cuba, abre en Miami

Cervecería La Tropical abre en Miami
Cervecería La Tropical / Foto: Cervecería La Tropical

Cervecería La Tropical, considerada la fábrica de cerveza más antigua de Cuba, abrió en suelo estadounidense por primera vez, específicamente en Miami, capital del exilio cubano. La Cervecería La Tropical está ubicada en el barrio de Wynwood, un distrito muy conocido en la ciudad por sus pintorescos murales.

La gran inauguración fue el viernes 19 de febrero 2021, cuyo local cuenta con un bar, un restaurante y un jardín al aire libre que ofrece además música en vivo. La idea nació de la mano del cubanoamericano Manny Portuondo, quien pasó años para recuperar la marca que nació en La Habana en 1888.

Portuondo de 54 años, logró inaugurar en Miami la Cervecería La Tropical, cuya apertura estaba prevista hace una año pero debido a la situación del coronavirus todo se retrasó.

OTRAS NOTICIAS: Cubanos hacen cola de madrugada para alcanzar cerveza y ron

Esta cervecería artesanal, busca recrear la fórmula original que los ancestros de Portuondo recreaban en los bosques capitalinos, de ahí la idea del jardín en medio de la inmensa urbe.

Pese a tener todos los materiales para recrear la famosa cerveza hecha en Cuba, Portuondo reconoce que no es “fácil”. “Es muy difícil copiar lo que fue hecho en Cuba”, lamenta y recuerda qué visitó la Isla por primera vez en 2015 y disfrutó de los Jardines de la Tropical, construidos con estilo modernista por el maestro de obras cubano Ramón Magriñá.

 Historia de la cervecería La Tropical

La Tropical fue fundada por la familia Blanco-Herrera en La Habana en 1888. Fue una de las marcas de cerveza más reconocidas de Cuba hasta que, como todo, en 1960 fue nacionalizada por el régimen cubano. Bajo fallas logró operar hasta 2010, donde por la falta de inversión tuvo que cerrar.

Sin embargo las cervezas de la compañía continuaron siendo elaboradas en una nueva instalación en la isla.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El coronavirus en La Habana descontrolado

La Habana de nuevo con más de medio millar de infectados con coronavirus

Conductor cubano es arrestado en Nueva Jersey por manejar en exceso de velocidad

Conductor cubano es arrestado en Nueva Jersey por manejar en exceso de velocidad