in ,

Cuba sobrepasa las 290 muertes a causa de COVID-19 tras confirmar cuatro nuevos decesos

Hay que resaltar que, La Habana reportó dos de las cuatro muertes hoy en Cuba mientras que, las otras dos ocurrieron en Mayabeque y en Artemisa.

Cuba sobrepasa las 290 muertes a causa de COVID-19 tras confirmar cuatro nuevos decesos
El primer deceso se trató de un ciudadano cubano de 72 años de edad, residente en el municipio Boyeros, provincia de La Habana. Foto: Composición de CPEM.
Loading...

En el último reporte dado por las autoridades castristas a tráves del Ministerio de Salud Pública de Cuba se conoció que, en Cuba cuatro personas perdieron la vida a causa del COVID-19, cifra con la que la isla contabiliza 291 decesos desde el inicio de la pandemia hace casi un año atrás.

Hay que resaltar que, La Habana reportó dos de las cuatro muertes hoy en Cuba mientras que, las otras dos ocurrieron en Mayabeque y en Artemisa.

El primer deceso se trató de un ciudadano cubano de 72 años de edad, residente en el municipio Boyeros, provincia de La Habana, quien presentaba un cuadro clínico complejo tras reportar un Linfoma No Hodgkin, Disfunción Válvula Mitral Protésica, Enfermedad Cerebrovascular, Epilepsia e Insuficiencia Arterial Periférica además de sufrir de Hipertensión Arterial.

Loading...

Pese a su estado de salud este hombre luchó por su vida 6 días en el hospital, donde incrementó la dificultad respiratoria y luego de una parada cardíaca falleció.

La siguiente en perder la batalla contra el COVID-19 fue una ciudadana cubana de 59 años de edad, residente en Centro Habana, esta dama padecía de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica y solo duró 5 días en el hospital donde luego de algunas complicaciones hizo parada cardíaca y murió.

En Mayabeque y Artemisa también se reportaron muertes a causa del COVID-19

Loading...

El tercer deceso en Cuba a causa del COVID-19 se registró en el municipio San José de las Lajas, Mayabeque y se trató de un anciano cubano de 76 años de edad quien presentaba hipertensión arterial.

Este ciudadano estuvo internado durante casi dos semanas en el hospital, donde presentó empeoramiento clínico y fue intubado y ventilado bajo “modalidad controlada”, luego reportó un paro cardíaco en asistolia y murió.

La última muerte reportada por el MINSAP este sábado se trató de un ciudadano cubano de 69 años de edad, quien padecía de Hipertensión Arterial y Miastenia Gravis.

El MINSAP explicó que, este hombre lucho por su vida durante cinco días en el hospital donde presentó empeoramiento clínico y murió a causa de una parada cardíaca en asistolia.

Hay que resaltar que, luego del último reporte del MINSAP se prevé que las muertes en Cuba sigan en ascenso debido a la cantidad de pacientes hospitalizados en terapia intensiva a causa del COVID-19.

LEE TAMBIÉN: Aislados y sin PCR así se encuentran 14 médicos cubanos en Holguín (+ VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba se alza con 937 casos nuevos de COVID-19 en las últimas 24 horas

Cuba se alza con 937 casos nuevos de COVID-19 en las últimas 24 horas

El coronavirus en La Habana descontrolado

La Habana de nuevo con más de medio millar de infectados con coronavirus