in

Las Tunas retrocede a tercera fase por alza en infectados con COVID-19

El total de infectados en el país asciende a 42 mil 547, mientras que la cifra de fallecidos es de 287 desde que comenzó el brote en la isla.

Las Tunas retrocede a tercera fase de recuperación por la COVID-19
Mujeres cubanas caminan en las calles de Las Tunas durante brote de COVID-19 / Foto: Periódico 26 - Rey López

El municipio cabecera de Las Tunas retrocedió a la tercera fase de recuperación luego de que se registrara un alza en los nuevos infectados con la COVID-19, según informó el Grupo Temporal Nacional de Trabajo para la Prevención y Control. De acuerdo con medios oficialistas, en lo que va de febrero, 94 nuevos infectados se registraron en Las Tunas, lo que sería la cifra más alta desde que inició el brote en Cuba el pasado marzo de 2020.  85 de esos casos son del municipio cabecera.

Este “retroceso” viene acompañado de nuevas medidas para “redoblar” la vigilancia epidemiológica y evitar una “transmisión local de la enfermedad. De acuerdo con las autoridades, la mayoría de los infectados en Las Tunas contrajeron el COVID-19 en otra provincia.

TE PODRÍA INTERSAR: Castrismo reconoce que “no bajan los números” de la COVID-19 en Cuba

“Por vez primera, desde el inicio de la pandemia, el Balcón del Oriente Cubano da un paso atrás en las etapas establecidas de enfrentamiento a la COVID-19”, detalla el medio Tiempo21.  Las autoridades recuerdan que mientras el virus se encuentren en Cuba existe un riesgo elevado de contagio.

Cubana de 19 años embarazada en estado grave por coronavirus
El reporte precisa que, la joven cubana está “hemodinámicamente estable y presenta un buen ritmo diurético”. Foto: Cubadebate

“La actual situación epidemiológica requiere la actuación responsable de las personas y el cumplimiento estricto de cada una de las disposiciones”, detallan las autoridades. Piden a la población apegarse a los protocolos de salud.

Coronavirus en Cuba

De acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) Cuba reportó 859 nuevos casos de coronavirus, la mayoría en La Habana, Santiago de Cuba y Guantánamo. Además reportó cinco nuevas muertes.

El total de infectados en el país asciende a 42 mil 547, mientras que la cifra de fallecidos es de 287 desde que comenzó el brote en la isla.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Estrenan "Patria y Vida", canción de Yotuel, Gente de Zona, Descemer Bueno, Maykel Osorbo y el Funky de Cuba (+ VIDEO)

Cubanos afirman que el “Patria o Muerte” se “acabó”: “Ahora es Patria y Vida” (+VIDEO)

Marco Rubio cuestiona decisión de Biden de cerrar el programa "Permanecer en México" para solicitantes de asilo

Marco Rubio cuestiona decisión de Biden de cerrar el programa “Permanecer en México” para solicitantes de asilo