in

Marco Rubio cuestiona decisión de Biden de cerrar el programa “Permanecer en México” para solicitantes de asilo

El republicano consideró que, al poner fin a los protocolos de protección al migrante (PMM) se estaría fomentando a que más personas quieran ingresar a Estados Unidos de forma ilegal.

Marco Rubio cuestiona decisión de Biden de cerrar el programa "Permanecer en México" para solicitantes de asilo
Marco Rubio y Joe Biden. Foto: Composición CPEM
Loading...

El senador cubanoamericano por la Florida, Marco Rubio cuestionó la decisión de la administración Biden de cancelar el programa “Permanecer en México”, el cual obligaba a los solicitantes de asilo a esperar en tierras aztecas la resolución de sus casos.

El republicano consideró que, al poner fin a los protocolos de protección al migrante (PMM) se estaría fomentando a que más personas quieran ingresar a Estados Unidos de forma ilegal.

No obstante, el senador cubanoamericano Marco Rubio reconoció que, entiende las precarias situaciones que viven muchas personas en el continente americano que las motivan a buscar un mejor futuro en Estados Unidos, pero cree que, en el enfoque que le está dando Biden a este tema “no hay nada de compasión”.

“Al poner fin a los Protocolos de Protección al Migrante, la Administración Biden está enviando otra señal de que está bien venir a este país ilegalmente”.

Aseveró el cubanoamericano.
Loading...

TE PUEDE INTERESAR: Ivanka Trump no presentará candidatura contra Marco Rubio al Senado en 2022

“Siento una gran compasión por las condiciones inimaginables en las que vive la gente en todo nuestro hemisferio, pero no hay nada de compasivo en el enfoque del presidente Biden”. 

Resaltó.

En ese sentido, Marco Rubio consideró que la decisión del presidente Joe Biden solo traerá más caos a la frontera de Estados Unidos con México.

“El resultado será más caos en nuestra frontera, más vidas explotadas por malvados traficantes de personas y más inmigración ilegal”. 

Agregó en una declaración compartida en redes sociales.
Loading...

Vale mencionar que, con la decisión de Biden de suspender “Permanecer en México” se espera que, al menos unos 25 mil migrantes que se encuentran inscritos en ese programa comiencen a entrar progresivamente a EEUU desde este mes de febrero.

LEE TAMBIÉN: Marco Rubio repudia propuesta de Biden de restringir viajes desde y hacia Florida por la COVID-19 (+Video)

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las Tunas retrocede a tercera fase de recuperación por la COVID-19

Las Tunas retrocede a tercera fase por alza en infectados con COVID-19

UNEAC le hace coro al llanto del régimen cubano por ‘Patria y Vida’

UNEAC le hace coro al llanto del régimen cubano por ‘Patria y Vida’