El aparato de propaganda del régimen cubano mantiene en agenda la intención de restarle mérito al exitoso tema ‘Patria y Vida’ de los artistas cubanos Yotuel Romero, Gente de Zona, Descemer Bueno, Maykel Osorbo y El Funky, sumando ahora a su coro a la Asociación de Músicos de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) a través de un comunicado de “rechazo”.
La organización que celebró las agresiones contra artistas independientes en la sede del MinCult en La Habana por parte del ministro boxeador Alpidio Alonso, considera que el videoclip del cineasta cubano Asiel Babastro, forma parte de “acciones orquestadas desde el exterior que intentan desestabilizar a la nación”, recoge ACN. Agregan haber sentido una “indescriptible repugnancia” de ver “invadidas” las redes sociales, reconociendo la aceptación que ha tenido la producción que superó prontamente el millón de reproducciones en YouTube.
El comunicado de la UNEAC ante el nuevo lema que se siente entre los cubanos de ‘Patria y Vida’ considera “lamentable y bochornoso”, cuando el movimiento musical cubano, solo el que reconoce el régimen cubano, está operando en el “sostenimiento de la vida espiritual” de la población, la unión de estos artistas sea para utilizar sus voces “en función de acrecentar su mercenaria popularidad”; un reconocimiento de que el sentimiento de libertad, de lucha frontal contra el régimen, resulta de mayor interés entre la sociedad cubana.

RECOMENDADO: Ministerio de Cultura de Cuba llama ratas a los artistas del tema “Patria y Vida”
Pero la manifestación de la UNEAC por el éxito de ‘Patria y Vida’ no es más que otra de las reaccionarias expresiones del régimen cubano, que aún con el control absoluto de los medios dentro de la isla y el desplegado aparato comunicacional, además de la ofensiva en redes sociales de la Seguridad del Estado, no ha podido contener la identificación de la sociedad cubana con el sentimiento del tema cargado de una gran simbología en sus imágenes.
Recordemos que fue el vicepresidente de esta institución, Ernesto Limia Díaz quien expresó sentir “orgullo” por la actitud de Alpidio Alonso, quien a la fuerza despojara a un periodista independiente de su teléfono móvil para impedirle que transmitiera en vivo la manifestación pacífica ante la sede del MINCULT del pasado 27 de enero. “Yo hubiese actuado de igual forma si ese individuo impresentable me pone un celular en la cara”, dijo.
QUIZÁS DEBAS VER: Canción “Patria y Vida” se le encajó al régimen en sus partes blandas
Redacción Cubanos por el Mundo