in

Al menos 30 incendios forestales en Cuba en lo que va de año

incendios forestalesSin embargo, el equipo de Guardabosques asegura que estos meses son los que deben “aportar menos fuegos” que el promedio anual.

Al menos 30 incendios forestales en Cuba en lo que va de año
Incendios forestales en Cuba / Imagen referencial / ACN

Desde que el pasado mes de enero el Cuerpo de Guardabosques de Cuba (CGC) iniciara la campaña XXV contra los incendios forestales, se han registrado al menos una treintena en gran parte de la geografía cubana. De acuerdo al reporte de la prensa oficial se han producido en la mayoría de las provincias de la isla, a excepción de La Habana, Cienfuegos, Las Tunas, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo.

Estos incendios forestales han generado afectaciones en al menos 100 hectáreas, de acuerdo al reporte de la Agencia Cubana de Noticias (ACN), con afectaciones en bosques silvestres y otros plantados. Continúa siendo Artemisa la provincia de mayores incendios forestales en Cuba, con 12 a la fecha, seguida de Pinar del Río con cuatro y Villa Clara con tres eventos de este tipo.

Sin embargo, el equipo de Guardabosques asegura que estos meses son los que deben “aportar menos fuegos” que el promedio anual; advierten así riesgos de que continúen expandiéndose con el incremento de los próximos meses con fuegos más fuertes y de mayor propagación.

Santa Clara: Tres focos de incendio registrados en 24 horas (+FOTOS)
Incendio cerca de la Torre de Televisión en Santa Clara / Fotos: Abel Falcón, de CMHW

Durante el 2020 las autoridades anunciaron de forma oficial la existencia de 504 incendios forestales en total en Cuba, con daños sobre más de cinco mil hectáreas. Las proyecciones de la institución sitúan en 320 el total de incendios forestales en Cuba al cierre del mes de mayo cuando debería comenzar la temporada de lluvias.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Yotuel responde al régimen castrista tras llamarlo "jinetero" (+ VIDEO)

Yotuel responde al régimen castrista tras llamarlo “jinetero” (+ VIDEO)

Bebés reportados como graves por coronavirus en La Habana

Dos bebés en Cuba “graves” por coronavirus (+VIDEO)