in

Activista cubano Omar Torres en libertad tras pintar el lema ‘Patria y Vida’ en su residencia

En varias ocasiones la residencia de Omar Torres en el municipio Ciro Redondo de Ciego de Ávila ha sido vandalizada sin que la policía intervenga a su favor.

Activista cubano Omar Torres en libertad tras pintar el lema 'Patria y Vida' en su residencia
Composición Cubanos por el Mundo
Loading...

Este domingo se confirmó la liberación del activista cubano y ex oficial de Marina Mercante, Omar Torres, en Ciego de Ávila. El opositor había sido detenido por funcionarios del régimen castrista luego de que pintara la fachada de su residencia con el lema ‘Patria y Vida’, consigna que cobra vida entre la sociedad cubana a propósito del tema musical lanzado por los artistas Yotuel Romero, Gente de Zona, Descemer Bueno, Maykel Osorbo y El Funky.

Según había explicado José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) durante varios días la residencia del activista había sido atacada en horas de la noche por sujetos al servicio de los esbirros del régimen castrocomunista; a pesar de que Torres había denunciado lo ocurrido ante la policía, no recibió ningún tipo de respuesta hasta que procedieron a llevárselo a Él directamente desde su residencia.

Torres había sido detenido en horas de la noche, quedando registro en video del momento en el que funcionarios de la policía castrista se lo llevan arrestado. Familiares explicaron que se trató de un operativo que contó con al menos dos patrullas y cinco funcionarios. El activista no se opuso a la detención.

Loading...
Policía cubana detiene al activista Omar Torres, exoficial de la Marina Mercante (+ VIDEO)
Policía castrista arresta a opositor cubano. Foto: Composición CPEM

En varias ocasiones la residencia de Omar Torres en el municipio Ciro Redondo de Ciego de Ávila ha sido vandalizada sin que la policía intervenga a su favor. Inclusive, el pasado 11 de febrero lanzaron objetos contra la casa del activista, rompiendo una de sus ventanas. También ha explicado Torres como inclusive ácido y huevo ha sido arrojado al frente del hogar de su familia.

La represión contra el activista se incrementó desde 2018 cuando denunció públicamente la situación en la que laboran los marineros cubanos bajo el control de la cúpula castrista.

Loading...

RECOMENDADO: Cubanos afirman que el “Patria o Muerte” se “acabó”: “Ahora es Patria y Vida” (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escombros de avión de United Airlines caen sobre vecindario en Denver tras falla de motor

Escombros de avión de United Airlines caen sobre vecindario en Denver tras falla de motor (+FOTOS y VIDEO)

Yotuel responde al régimen castrista tras llamarlo "jinetero" (+ VIDEO)

Yotuel responde al régimen castrista tras llamarlo “jinetero” (+ VIDEO)