in

Activista Omar Torres denuncia que el régimen castrista le “recomendó” que se vaya de Cuba (+ VIDEO)

El opositor cubano residente de Ciego de Ávila fue secuestrado una vez más por la dictadura este domingo, la segunda ocasión en menos de 24 horas.

Activista Omar Torres denuncia que el régimen castrista le "recomendó" que se vaya de Cuba (+ VIDEO)
Activista cubano Omar Torres es acosado por la Seguridad del Estado. Foto: Composición CPEM

El activista cubano y exoficial mercante, Omar Torres denunció que, la dictadura castrista está incitando a que, salga de Cuba para que deje hacer activismo y alzar la voz por la libertad.

El opositor cubano residente de Ciego de Ávila fue secuestrado una vez más por la dictadura este domingo, la segunda ocasión en menos de 24 horas.

El joven había sido liberado después de haber sido secuestrado por primera vez la noche del sábado por agentes de la policía cubana.

En ese sentido, Omar Torres precisó que, en la segunda oportunidad que lo detuvieron fue porque “tenía citación” con agentes de la Seguridad del Estado a pesar de que nunca le mostraron una orden.

Explicó que, al asistir a dicha citación los esbirros que lo “atendieron” le recomendaron que “se fuera de Cuba” con toda su familia.

“La intención que tienen es que yo abandone el país (…) Tienen serias intenciones de que me vaya y que deje de hacer lo que estoy haciendo, el activismo político, porque en ningún momento hemos incitado a la violencia ni a nada, sin embargo me lo dejaron saber así, que estaban en total disposición de ayudarme a salir del país con mi familia”.

“Pero esta es mi patria, este es mi país, esta es mi Cuba y lo que estamos haciendo no es más nada que reclamar nuestros derechos que están siendo pisoteados, reprimidos y violentados”.

Agregó.

TE PUEDE INTERESAR: Activista cubano Omar Torres en libertad tras pintar el lema ‘Patria y Vida’ en su residencia

Amenazas contra Omar Torres y su familia

Asimismo, el joven activista cubano indicó que, esta oportunidad las amenazas de la Seguridad del Estado “fueron serias”, precisando que, inspectores pretendían revisar su casa para imponer una sanción vinculada con su esposa, quien hace actividades por cuenta propia.

“Me mostraron pruebas en donde mi esposa está pintando uñas a dos amigas en su mesa, puesto que ella hace varios meses entregó la patente y no se está dedicando a la actividad por la COVID-19, y en ocasiones les ha pintado a amigas cercanas que vienen y se hacen un arreglo pequeño, tienen prueba y evidencias de eso en foto”.

“Tenían listos inspectores para venir a hacer el registro y el decomiso y una acusación por actividades económicas ilícitas con orden de arresto incluida pasando por encima de niños”.

Omar Torres afirmó que, seguirá alzando su voz por la libertad de Cuba, al tiempo que, indicó que, los agentes de la Seguridad del Estado le dijeron que tener pintado en la fachada de su casa la frase “Patria y Vida” era una acción de “propagando contrarrevolucionaria”.  

LEE TAMBIÉN: Policía cubana detiene al activista Omar Torres, exoficial de la Marina Mercante (+ VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Guardia Costera de EEUU intercepta a cinco balseros cubanos: Tenían 16 en el mar

Guardia Costera de EEUU intercepta a cinco balseros cubanos: Tenían 16 días en el mar

Motoristas en Santiago de Cuba expresan su desacuerdo con los abusos del régimen (+ VIDEO)

Motoristas en Santiago de Cuba están cansados de los abusos del régimen (+ VIDEO)