in ,

Dos bebés en Cuba “graves” por coronavirus (+VIDEO)

El MINSAP informó que 66 personas se encuentran internadas en Unidades de Cuidados Intensivos, 26 en estado crítico y 40 reportadas como graves

En el último parte oficial del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP), se informó que dos bebés se encuentran ingresadas en Unidades de Cuidados Intensivos en diferentes hospitales del país por complicaciones relacionadas al coronavirus. Las dos pacientes son de La Habana y Mayabeque.

El MINSAP informó que 66 personas se encuentran internadas en Unidades de Cuidados Intensivos, 26 en estado crítico y 40 reportadas como graves. “Se atienden en las terapias intensivas 66 pacientes confirmados, de ellos 26 críticos y 40 graves”.

La primera paciente es una bebé de seis meses resiente del municipio Batabanó en Mayabeque, quien no presenta ningún tipo de antecedente patológico. “Se encuentra en Cuidados Intensivos, afebril, ventilando espontáneamente”.

No se informó cómo la bebé pudo contagiarse con el coronavirus en Cuba, pero se indicó que se le estaría aplicando el tratamiento recomendado como dicho grupo poblacional.

El segundo bebé reportado es de 18 meses de nacido residente del municipio Centro Habana de La Habana. Estuvo diagnosticado con asma bronquial antes de contagiarse con el coronavirus en Cuba.

OTRAS NOTICIAS: Bebé en Santiago de Cuba reportada “grave” por coronavirus

“Se encuentra en Cuidados Intensivos, en insuficiencia renal aguda, afebril, ventilando espontáneamente. Estable hemodinámicamente. Gasometría con parámetros aceptables”.

Coronavirus en Cuba

En el último reporte del MINSAP, Cuba reportó mil 30 nuevos infectados con el coronavirus, revelando que la curva de contagios en el país no baja pese a las medidas de prevención implementadas por la dictadura castrista.

“Del total de casos (mil 39): 999 fueron contactos de casos confirmados, 30 con fuente de infección en el extranjero y 10 en el día sin fuente de infección precisada”. El país acumula un total de 44 mil 523 casos acumulados desde marzo de 2020 y además se informaron sobre cinco nuevos fallecidos para un total de 296 muertos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Al menos 30 incendios forestales en Cuba en lo que va de año

Al menos 30 incendios forestales en Cuba en lo que va de año

Trump no está dentro de los más ricos por Forbes

Trump pronunciará su primer discurso como expresidente en Florida