in

Guardia Costera de EEUU intercepta a cinco balseros cubanos: Tenían 16 días en el mar

Así lo dio a conocer la institución estadounidense precisando que, en la embarcación rústica viajaban cinco hombres de origen cubano que tenían 16 días de haber salido de la mayor de las Antillas.

Guardia Costera de EEUU intercepta a cinco balseros cubanos: Tenían 16 en el mar
Balseros cubanos tenían 16 en el mar. Foto: Twitter/Guardia Costera EEUU

Cinco balseros cubanos fueron interceptados por la Guardia Costera de Estados Unidos este sábado cerca de las costas de la Florida.

Así lo dio a conocer la institución estadounidense precisando que, en la embarcación rústica viajaban cinco hombres de origen cubano que tenían 16 días de haber salido de la mayor de las Antillas con el propósito de llegar a tierras de libertad.

En ese sentido, la Guardia Costera de Estados Unidos indicó que, los balseros cubanos fueron retenidos a dos millas de la entrada de Lake Worth en Palm Beach, Florida.

“Estación de Lake Worth rescató a 5 hombres a bordo de una pequeña balsa artificial, debido a preocupaciones por la seguridad de la vida en el mar, a 2 millas al SE de Lake Worth Inlet. Los hombres declararon que habían estado en el mar durante 16 días desde que salieron de Cuba”.

Detalló la Guardia Costera en un tuit.

TE PUEDE INTERESAR: Reportan llegada de balseros cubanos a la Florida (+VIDEO)

Es importante mencionar que, el pasado viernes la Guardia Costera repatrió a siete balseros cubanos que intentaban llegar a tierras de libertad en una embarcación casera. 

En esa oportunidad, el teniente comandante Mario Gil, oficial de enlace de la Guardia Costera de la Embajada de Estados Unidos en La Habana aseguró que, las agencias “mantienen agresivamente una presencia en el Estrecho de Florida y desalientan estos peligrosos y mortales viajes”.

En los últimos meses se ha notado un incremento considerable de balseros cubanos que huyen de Cuba y navegan en el mar arriesgando sus vidas con el fin de llegar a Estados Unidos en busca de un mejor futuro.

LEE TAMBIÉN: Siete balseros cubanos fueron repatriados por la Guardia Costera de EEUU

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Proyectan video de Patria y Vida en computadoras de exhibición en Walmart (+ VIDEO)

Proyectan video de Patria y Vida en computadoras en exhibición en Walmart (+ VIDEO)

Activista Omar Torres denuncia que el régimen castrista le "recomendó" que se vaya de Cuba (+ VIDEO)

Activista Omar Torres denuncia que el régimen castrista le “recomendó” que se vaya de Cuba (+ VIDEO)