in

Joven cubana con extraña enfermedad convalece en hospital de Cuba por falta de insumos

En la denuncia se destaca además que la menor necesita de oxígeno sin informar qué tipo de enfermedad está presentando.

Joven cubana tiene extraña enfermedad y no puede ser atendida en hospital de Cuba
Joven con extraña enfermedad en Cuba / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

Una joven en Cuba se encuentra convaleciendo en el hospital Calixto García de La Habana, debido a que presenta un cuadro clínico “complicado” acompañado por una hemoglobina baja que desafortunadamente no pueden atender por falta de sangre para transfundirla.  Esteban Rodríguez es un usuario en Facebook que denunció esta falta de atención por parte de la “potencia médica” castrista, haciéndose eco de lo que dicen sus familiares.

“Hello buenos días por favor esto es una emergencia tengo a mi hermana en el Hospital Calixto García en Cuba con una Hemoglobina en 6 no Hay sangre en Cuba”, comienza la denuncia. La persona detalla que se han comunicado con varias autoridades de salud del país y no consiguen una respuesta positiva para el casi de la menor.

“Se llamo al partido de salud y de más lugares y la respuesta que dieron fue que el director (del hospital) tenía que resolver el problema”.

OTRAS NOTICIAS: Salas de un hospital en Sancti Spíritus están llenas de aguas albañales con heces

En la denuncia se destaca además que la menor necesita de oxígeno sin informar qué tipo de enfermedad está presentando.  “Ella no es una persona como otros niños y nada no le han dado la atención necesito”.

Piden donantes de sangre para la menor y afirma que otras cuatro personas se encuentran en la misma situación. “Se me va a morir mi hermana cojones por la falta de respeto compartan por favor gracias”

Al final de la publicación dejaron un número telefónico “53859119” en Cuba.

La llamada “potencia médica” cubana, es una de las más grandes mentiras de la dictadura comunista ya que los cubanos deben enfrentarse a un sistema de salud decadente dónde ni siquiera existen las condiciones necesarias para ser atendidos.

RECOMENDADO: Nueve cubanos siguen hospitalizados tras accidente de Mayabeque

Insumos médicos, medicamentos y hasta personas de salud hacen falta en los hospitales del país, aunque en las clínicas destinadas a los extranjeros, las condiciones son totalmente diferentes.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MINSAP confirma cinco decesos nuevos a causa del COVID-19 en Cuba

MINSAP confirma cinco decesos nuevos a causa del COVID-19 en Cuba

Otras tres embarazadas mueren en Cuba por la COVID-19

Cubana de 29 años embarazada en estado grave por COVID-19 en Cuba