in ,

MINSAP confirma cinco decesos nuevos a causa del COVID-19 en Cuba

Cabe destacar que, tres de los cinco fallecimientos registrados el día de hoy en la isla se reportaron en Santiago de Cuba y solo dos reportó La Habana.

MINSAP confirma cinco decesos nuevos a causa del COVID-19 en Cuba
El primer deceso causa del COVID-19 se trató de una anciana cubana de 92 años de edad residente en el municipio Centro Habana. Foto: CubaDebate.
Loading...

En la última jornada “informativa” del COVID-19 en la isla, el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) confirmó cinco decesos nuevos, cifra con la que se acumulan 296 muertes desde el inicio de la pandemia en marzo pasado.

Cabe destacar que, tres de los cinco fallecimientos registrados el día de hoy en la isla se reportaron en Santiago de Cuba y solo dos reportó La Habana.

El primer deceso causa del COVID-19 se trató de una anciana cubana de 92 años de edad residente en el municipio Centro Habana, provincia La Habana, quien padecía Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus Tipo II y Cardiopatía Isquémica.

Loading...

Esta mujer luchó durante seis días en un hospital donde presentó dificultad respiratoria y luego de varias complicaciones hizo parada cardiorrespiratoria y murió.

La Habana registró también el segundo deceso, en esta ocasión fue un ciudadano cubano de 90 años de edad residente en el municipio Diez de Octubre, quien padecía de Hipertensión Arterial y Cardiopatía Isquémica.

Loading...

Este hombre estuvo internado en un hospital de La Habana nueve días, donde luego de su empeoramiento clínico hizo parada cardíaca en asistolia y perdió la vida.

Tres decesos a causa del COVID-19 se registraron en Santiago de Cuba

El tercer deceso a causa del COVID-19 se registró en Santiago de Cuba y se trató de un ciudadano cubano de 83 años de edad, residente en la cabecera provincial quien padecía de Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus y Obesidad, este hombre solo duró cinco días en el hospital donde hizo parada cardíaca en asistolia y murió.

Una ciudadana cubana de 58 años de edad fue el cuarto deceso registrado en Cuba el día de hoy, la dama residía en la cabecera provincial de Santiago de Cuba y padecía de Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus, Nefropatía diabética y Cardiopatía Isquémica.

Esta mujer luchó por su vida durante 21 días donde luego de una parada cardíaca en asistolia perdió la batalla contra el COVID-19.

El quinto deceso registrado en Cuba a causa del COVID-19 se trató de una ciudadana cubana de 54 años de edad residente en el municipio Santiago de Cuba quien padecía de Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus e Insuficiencia Venosa Periférica.

Según el MINSAP esta mujer solo duró un día en el hospital donde hizo parada cardíaca en asistolia y falleció.

Hay que destacar que, los informes nacionales precisaron que, en Cuba hay 26 pacientes en estado crítico y 40 en estado grave, por lo que se prevé que el número de muertes siga en ascenso.

LEE TAMBIÉN: Cuba registra más de mil contagios nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba registra más de mil contagios nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas

Cuba registra más de mil contagios nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas

Joven cubana tiene extraña enfermedad y no puede ser atendida en hospital de Cuba

Joven cubana con extraña enfermedad convalece en hospital de Cuba por falta de insumos