in

Arquitectos e ingenieros cubanos solicitan al régimen castrista poder trabajar de forma independiente

Para GECA el anunció del régimen castrista sobre las actividades prohibidas para ejercer por cuenta propia el pasado 9 de febrero representa un obstáculo para los tiempos actuales, “pues necesitamos de toda posibilidad de aporte al progreso y bienestar de nuestra nación”.

Arquitectos e ingenieros cubanos solicitan al régimen castrista poder trabajar de forma independiente
Para GECA la arquitectura independiente en Cuba no debe ser ignorada. Foto: Composición de CPEM.
Loading...

A través de las redes sociales el Grupo de Estudios Cubanos de Arquitectura (GECA) solicitó al régimen castrista que se apruebe la actividad profesional de Arquitectura e Ingeniería de forma independiente en Cuba.

Para GECA el anunció del régimen castrista sobre las actividades prohibidas para ejercer por cuenta propia representa un obstáculo para los tiempos actuales, “pues necesitamos de toda posibilidad de aporte al progreso y bienestar de nuestra nación”.

“Entendemos que proponer la legalización de las actividades de Arquitectura e Ingeniería para ejercer de forma independiente no constituye un antagonismo con las empresas estatales existentes. No pretendemos suplantarlas. El objetivo es buscar un equilibrio donde coexistan las empresas estatales y todas las posibles formas de gestión, generando más allá del fin competitivo, un resultado palpable en la ciudad”, precisó el comunicado.

Loading...

GECA instó en que, “liberar la actividad independiente para Arquitectos e Ingenieros permitirá sumar ideas y propuestas que impacten positivamente en las esferas sociales donde el estado no alcanza”.

GECA: “La arquitectura independiente en Cuba no debe ser ignorada”

Para GECA la arquitectura independiente en Cuba no debe ser ignorada, ya que “la ciudad erige con las manos de todos sus ciudadanos y el arquitecto, en calidad de diseñador, asume la responsabilidad de proyectarla”.

Loading...

Mediante el texto compartido por su perfil de Facebook, GECA aseveró que, en Cuba es imposible construir 300 mil viviendas por medios propios sin la ayuda del arquitecto independiente.

El grupo de arquitectos instó a que, las diferentes formas de gestión para ejercer la arquitectura son una necesidad, “el estado no tiene que asumir esa encomienda por sí solo, podemos ser de gran ayuda”.

“Aprobar todas las actividades de la construcción más no la arquitectura y las ingenierías asociadas no beneficia a la ciudad”.

Por último, GECA solicitó al régimen castrista eliminar a la arquitectura y la ingeniería de la lista de actividades profesionales prohibidas para ejercer de manera independiente.

“Solicitamos la modificación de la lista de actividades profesionales donde no se permite el ejercicio del trabajo por cuenta propia, eliminando de ella las actividades de arquitectura e ingeniería (7110 y 7120)”.

LEE TAMBIÉN: Seguidores del régimen castrista asaltan y dañan la vivienda de activista cubana (Fotos + Video)

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Florida: Balsa cubana se extravía con niños a bordo

Aumenta el número de balseros cubanos intentando llegar a Florida

Opositor es acusado de “amenazar” a vecina ladrona de plátanos

Opositor podría ir a prisión acusado de “amenazar” a vecina ladrona de plátanos