in

Autoridades en México rescatan a migrantes cubanos varados en el Río Bravo

Los isleños recibieron atención médica de forma inmediata debido a que presentaban un mal estado de salud por el frío que tuvieron que soportar.

Autoridades en México rescatan a migrantes cubanos en el Río Bravo
Rescatan a migrantes cubanos varados en el Río Bravo. Foto: Composición CPEM
Loading...

Las autoridades en México rescataron a cuatro migrantes cubanos que se encontraban varados en el Río Bravo sometidos a temperaturas extremadamente bajas.

En ese sentido, precisaron que, los isleños recibieron atención médica de forma inmediata debido a que presentaban un mal estado de salud por el frío que tuvieron que soportar.

Las autoridades mexicanas informaron que, los migrantes cubanos no podían ni caminar debido a las bajas temperaturas que aguantaron. La información la dio a conocer el Instituto Nacional de Migración de México a través de sus redes sociales.

Loading...

TE PUEDE INTERESAR: Aumenta el número de balseros cubanos intentando llegar a Florida

“Con base en un reporte realizado al C-4, #GruposBeta del @INAMI_mx rescataron a 4 personas migrantes de origen cubano que se encontraban varadas en el #RíoBravo. Recibieron atención médica ya que no podían caminar por las bajas temperaturas”.

Precisa el tuit de la institución mexicana.

Es importante recordar que, en días pasados, otros tres migrantes cubanos fueron rescatados por las autoridades de México después de que estuvieron al menos cinco horas varados en el Río Bravo. A esos tres antillanos los salvaguardaron personal de Bomberos y Protección Civil junto al grupo Beta y la Cruz Roja del estado mexicano de Coahuila.

Loading...

Esos migrantes cubanos estaban varados en un islote del Río Bravo al cual llegaron empujados por la corriente mientras intentaban cruzar para llegar a Estados Unidos de forma ilegal.

Sin duda estas situaciones demuestran que, los cubanos siguen huyendo desesperadamente de la isla en la búsqueda de mejores horizontes sin importar si deben arriesgar sus vidas, solo con el propósito de dejar de vivir en la miseria a la cual los somete la dictadura castrista en Cuba.

LEE TAMBIÉN: Tres migrantes cubanos que corrían peligro de morir fueron rescatados en Río Bravo

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

38 trabajadores de la Salud positivos al COVID-19 en La Habana

38 trabajadores de la Salud positivos al COVID-19 en La Habana

Dramaturgo Yunior García tras acto de repudio a Anyell Valdés: “Eso es facismo” (+VIDEO)

Dramaturgo Yunior García tras acto de repudio a Anyell Valdés: “Eso es facismo” (+VIDEO)