in

Bebé de seis meses y joven de 18 años reportados como “graves” por coronavirus en Cuba

Según el MINSAP, la pequeña no presenta antecedentes patológicos pero aun así se encuentra en Cuidado Intensivos “afebril, ventilando espontáneamente” y “hemodinámicamente estable”.

Bebé de seis meses y joven de 18 años reportados como “graves” por coronavirus en Cuba
El MINSAP dijo que, la bebé presenta una gasometría dentro de parámetros médicos aceptables. Foto: Composición de CPEM.
Loading...

El coronavirus en Cuba parece no cesar y en el último parte informativo ofrecido por el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) se conoció que, una bebé de seis meses de edad residente en el municipio Batabanó en la provincia de Mayabeque, se encuentra en estado “grave” luego de ser diagnosticada con coronavirus.

Según el MINSAP, la pequeña no presenta antecedentes patológicos pero aun así se encuentra en Cuidado Intensivos, “afebril, ventilando espontáneamente” y “hemodinámicamente estable”.

El MINSAP dijo que, la bebé presenta una gasometría dentro de parámetros médicos aceptables, por otra parte en los rayos X de torax realizados a la paciente se observó una “mejoría radiológica” pero con “lesiones inflamatorias difusas en hemitóraz izquierdo”.

Loading...

Por otra parte, se conoció también que, un joven de 18 años residente en el municipio Centro Habana, quien padece de Asma Bronquial integra la lista de los 34 pacientes en estado grave registrados en Cuba este lunes.

El MINSAP aclaró que, el joven se encuentra en Cuidados Intensivos con insuficiencia renal aguda, afebril y ventilado espontáneamente, pese a ello dijeron que esta, “Estable Hemodinámicamente”.

Loading...

En Los rayos X realizados al paciente se observaron “Lesiones de tipo atelectásicas y/o inflamatorias en ambos campos pulmonares” y en un Ultrasonido torácico y abdominal se conoció una “disminución de líquido en hipogastrio”.

En Cuba hay 27 pacientes en estado crítico por coronavirus

Cabe mencionar que, en el último reporte del MINSAP también se conoció que, Cuba sumó el día de hoy 838 contagios nuevos de coronavirus, cifra con la que la isla acumula 45 mil 361 casos desde el inicio de la pandemia.

El MINSAP precisó que, en la isla permanecían en los diferentes hospitales del país como pacientes reportados en estado “crítico” 27 personas junto a las 34 reportadas como “graves”.

La deficiencia del régimen castrista para detener la propagación del virus ha causado que hoy en Cuba hayan 4 mil 968 casos activos de coronavirus y otras 19 mil 873 personas estén ingresadas en los hospitales bajo “vigilancia clínica epidemiológica”.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus en Cuba ya afectó a casi cinco mil pacientes pediátricos, según el MINSAP (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otaola acabó con el presentador Lázaro Alonso y desmonta teatro en la TV Cubana contra "Patria y Vida"

Otaola acabó con el presentador Lázaro Alonso y desmonta teatro en la TV Cubana contra “Patria y Vida” ( +Videos )

Cuba conoce sobre el tráfico de drogas desde Venezuela

El invasor régimen cubano celebra nombramiento en Comité Especial de Descolonización de la ONU