in

Coronavirus en Cuba ya afectó a casi cinco mil pacientes pediátricos, según el MINSAP (+VIDEO)

En el informe de este lunes 22 de febrero de 2021, el MINSAP informó que 838 cubanos resultaron infectados con el coronavirus en las últimas 24 horas.

Casi cinco pacientes en edad pediátrica infectados con coronavirus en Cuba
Niños en La Habana. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.
Loading...

El doctor Francisco Durán, director de epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP), informó que actualmente casi cinco mil pacientes en edad pediátrica se han visto afectados por el coronavirus, pidiendo a los cubanos tomar medidas para salvaguardar a los más pequeños.

Durán, en su acostumbrado informe diario sobre el coronavirus en Cuba, indicó que unos cuatro mil 984 pacientes menores de 18 años se han infectado desde que inició el brote el pasado marzo de 2020.

El total de casos, unos 723 aún permanecen activos. Afirmó que un adolescente se encuentra en estado “crítico” pero estable y dos más en estado grave. Resulta curioso que Durán menciona el caso del menor en estado “crítico” ya que en el parte oficial del MINSAP de este 22 de febrero de 2021 no aparece reflejado en la lista de pacientes bajo esa condición.

Loading...

En el parte solo se menciona un menor de seis meses en estado grave en Mayabeque y otro de 18 años bajo la misma condición y residente de La Habana.

OTRAS NOTICIAS: Cuba registra más de mil contagios nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas

Loading...

Coronavirus en Cuba

En el informe de este lunes 22 de febrero de 2021, el MINSAP informó que 838 cubanos resultaron infectados con el coronavirus en las últimas 24 horas. La cifra incluye 108 casos de pacientes menores de 20 años, 91 en edades pediátricas y de ellos, tres lactantes.

RECOMENDADO: Cubana de 29 años embarazada en estado grave por COVID-19 en Cuba

De los casos, 815 con de transmisión autóctona y 23 de viajeros que llegaron la isla en los últimos 5 días. La Habana, es la provincia con mayor afectación con 412 pacientes, y le siguen las provincias de Santiago de Cuba, con 87, Mayabeque con 72 casos, Camagüey, con 49 y Guantánamo con 42 casos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suspenderán transportación hacia la capital provincial de Sancti Spíritus tras incremento de casos de COVID-19

Suspenderán transportación hacia la capital provincial de Sancti Spíritus tras incremento de casos de COVID-19

Cuatro nuevas muertes en Cuba suma 300 fallecidos por covid-19

Cuatro nuevas muertes en Cuba suma 300 fallecidos por covid-19