in , ,

Cuatro nuevas muertes en Cuba suma 300 fallecidos por covid-19

El doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del MINSAP, especificó que con los cuatro nuevos decesos, suma un total de 300 fallecidos en la isla por coronavirus.

Cuatro nuevas muertes en Cuba suma 300 fallecidos por covid-19
Cuatro cubanos perdieron la vida en las últimas 24 horas a causa de la covid-19. Foto: Composición CPEM

El Ministerio de Salud Pública informó la mañana de este lunes que cuatro cubanos perdieron la vida en las últimas 24 horas a causa de la covid-19.

El doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del MINSAP, especificó que con los cuatro nuevos decesos, suma un total de 300 fallecidos en la isla por coronavirus.

Igualmente informó que dos de los fallecidos por covid-19 residían en la provincia de La Habana, uno en Guantánamo y otro en Santiago de Cuba.

Reporte Covid-19 Ministerio de Salud. Foto: MINSAP

La primera paciente fallecida fue una ciudadana cubana de 79 años de edad, que vivía en el municipio y provincia de Guantánamo. Tenía antecedentes patológicos personales de Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus, Enfermedad Cerebro Vascular Isquémica e Insuficiencia Renal Crónica. Estuvo hospitalizada durante un día.

Según información del Ministerio de Salud, la paciente presentó hipoxemia e hipotensión arterial, hizo parada cardíaca en asistolia y posteriormente perdió la vida.

El segundo caso de muerte por covid-19, también fue de sexo femenino, una ciudadana cubana de 87 años que vivía en el municipio Santiago de Cuba, de la misma provincia.

La señora presentó antecedentes patológicos personales de Hipertensión Arterial, Cardiopatía isquémica, Diabetes Mellitus y Demencia Senil.

Este caso estuvo en el área de hospitalización durante dos días, presentando un empeoramiento en el cuadro respiratorio, presentó hipotensión arterial, bradicardia sin respuesta a medicamentos; hizo parada cardíaca y falleció.

La tercera paciente fallecida del día domingo por covid-19, fue una ciudadana cubana de 74 años de edad que residía en el municipio Arroyo Naranjo, en la provincia La Habana.

La señora presentó antecedentes patológicos personales de Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus, Neoplasia de Mama con Metástasis Pulmonar.

TE PUEDE INTERESAR: Suspenderán transportación hacia la capital provincial de Sancti Spíritus tras incremento de casos de COVID-19

La paciente estuvo hospitalizada durante ocho días y posteriormente hizo bradicardia extrema y parada cardiaca, esta última fue causante de que la paciente perdiera la vida.

El último caso de muerte durante las últimas 24 horas en Cuba, fue el de una ciudadana cubana de 96 años de edad, que vivía en el municipio Habana del Este, en La Habana.

La paciente tenía antecedentes patológicos personales de Hipertensión Arterial, Cardiopatía Isquémica y Enfermedad Renal Crónica.

Al igual que el caso anterior, estuvo hospitalizada durante ocho días, presentó un episodio súbito de parada cardíaca en asistolia y perdió la vida a causa de la covid-19.

Según la información ofrecida por el Ministerio de Salud, hasta las doce de la noche del día domingo se mantienen ingresados 4 mil 968, entre ellos 4 mil 907 con evolución clínica estable, de los 45 mil 361 pacientes diagnosticados con la covid-19.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus en Cuba ya afectó a casi cinco mil pacientes pediátricos, según el MINSAP (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Casi cinco pacientes en edad pediátrica infectados con coronavirus en Cuba

Coronavirus en Cuba ya afectó a casi cinco mil pacientes pediátricos, según el MINSAP (+VIDEO)

Cuba suma 838 casos nuevos de COVID-19 y sobrepasa los 45 mil contagios

Cuba suma 838 casos nuevos de COVID-19 y sobrepasa los 45 mil contagios