in ,

Cuba desmiente presunta alerta de tsunami (+VIDEO)

Otro de los expertos del CENAIS expresa que la información que se genera en el ente es “pública” y todos los cubanos tienen acceso a ella.

El régimen de Cuba desmintió a través de su aparato de propaganda la presunta alerta de tsunami que se habría generado para la Mayor de las Antillas y otras localidades del Caribe. El reporte de la Televisión de Santiago de Cuba detalla que páginas “no oficiales” usaron información de manera “mal intencionada” para generar pánico en la población, cuando el reporte que ellos ofrecieron presuntamente no hablaba de tsunami.

El Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (CENAIS), informó que se encontraban investigando unas fallas sismológicas en el norte de la República Dominicana que podrían generar un tsunami, pero no emitió ninguna alerta, según el reportaje.

“El CENAIS reitera que en estos momentos hay una estabilidad sísmica en todo el archipiélago cubano, no hay ninguna anomalía sísmica y que no se ha emitido ninguna alerta de tsunami para el norte del Caribe y el territorio cubano”, detalla un experto del organismo.

Detalla que lo que se informó anteriormente es la formación de un sistema para generar alertas de tsunami que es un proyecto binacional entre República Dominicana y Cuba, donde también participa Jamaica, que consiste en la instalación de estaciones en Baracoa y para en caso de que ocurriera una anomalía, se avisara de forma inmediata a la Defensa Civil.

OTRAS NOTICIAS: Sismo de magnitud 3.4 en la escala de Richter afectó a Santiago de Cuba

“No existe una alerta o alarma de tsunami. En caso de que así existiese, quien emite la alerta es el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil”.

Otro de los expertos del CENAIS expresa que la información que se genera en el ente es “pública” y todos los cubanos tienen acceso a ella. “Todos puedes acceder a como evoluciona la actividad sísmica en Cuba”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Motoristas en Santiago de Cuba expresan su desacuerdo con los abusos del régimen (+ VIDEO)

Motoristas en Santiago de Cuba están cansados de los abusos del régimen (+ VIDEO)

Habilitan más centros de aislamiento en Camagüey ante colapso epidemiológico

Habilitan más centros de aislamiento en Camagüey ante colapso epidemiológico