in

Servicios funerarios en Pinar del Río: Baja disponibilidad de carros fúnebres y pocas flores

Las funerarias tienen escasos carros fúnebres por la carencia de piezas de repuesto, por este motivo deben organizarse para llevar a los fallecidos según la disponibilidad de autos que tengan.

Servicios funerarios en Pinar del Río: Baja disponibilidad de carros fúnebres y pocas flores
En la provincia de Pinar del Rio, las funerarias también sufren los efectos del (des) ordenamiento monetario. Foto: Guerrillero

En la provincia de Pinar del Rio, las funerarias también sufren los efectos del (des) ordenamiento monetario y la escasez de productos en la isla.

Las funerarias tienen escasos carros fúnebres por la carencia de piezas de repuesto, por este motivo deben organizarse para llevar a los fallecidos según la disponibilidad de autos que tengan y a veces deben pedir el apoyo de los vehículos de los territorios más cercanos a la capital.

Las flores y la confección de coronas también son un problema en Pinar del Río, porque casi no hay disponibilidad de materia prima, por lo que los actos fúnebres se llevan a cabo con pocas flores.

Una opción planteada para solventar el problema de la escasez de flores, es la entrega de parcelas de tierra, por parte de la Agricultura a las direcciones municipales de Servicios Comunales, para el cultivo de flores, pero como el castrismo le da poco interés a los temas que son necesarios para los cubanos, hay que esperar si esta posibilidad se convierte en realidad.

Es importante mencionar que según las medidas sanitarias impuestas en la fase de trasmisión autóctona limitada en Pinar del Río, los servicios fúnebres fueron reducidos a dos horas de velorio y con un máximo de 10 familiares. Tras esta medida, en las capillas redujeron el número de asientos para respetar el distanciamiento físico.

En el caso de las comunidades donde carecen de funerarias, el velorio se realiza en viviendas, pero con un número reducido de personas.

El director provincial de Servicios Comunales en Pinar del Río, Osmani Azcuy Herrera, especificó al diario castrista guerrillero, que si la persona fallece después de las seis de la tarde, el velorio se prolonga toda la noche, igualmente con pocos acompañantes para posteriormente realizar el entierro en la mañana.

Cabe recordar que con las nueva medidas sanitarias quedan prohibidas las visitas a los cementerios en Pinar del Río, excepto para quienes son citados para realizar la exhumación del cadáver y a este acto solo pueden hacer acto de presencia dos personas.

LEE TAMBIÉN: Solicitan donantes de sangre para madre cubana diagnosticada con leucemia en Pinar del Río

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ley de Bienestar Animal en Cuba no prohibirá la crianza de palomas

Ley de Bienestar Animal en Cuba no prohibirá la crianza de palomas

Menor se roba un auto y desata persecución de policía en Miami Beach

Menor se roba un auto y desata persecución policial en Miami Beach (+VIDEO)