in

Ley de Bienestar Animal en Cuba no prohibirá la crianza de palomas

La venta de palomas en Cuba, así como de cualquier especie, forma parte de los reclamos de los animalistas en la nación.

Ley de Bienestar Animal en Cuba no prohibirá la crianza de palomas
Palomas / Imagen referencial / Ahora Cuba

El Ministerio de Agricultura en Cuba a través de su Dirección de Sanidad Animal calificó de “publicaciones falsas” la información que circula en redes sociales sobre la prohibición en la isla de criar palomas, una aclaratoria que adelanta que esta práctica estaría fuera de la Ley de Bienestar Animal.

“La Asociación Nacional Ornitológica de Cuba (ANOC) y la Federación de Colombófilos de Cuba (FCC), están oficialmente reconocidas y mantienen excelentes vínculos de trabajo con la Dirección de Sanidad Animal” informó el Ministerio de Agricultura, con réplica en la prensa oficial.

Según añade el comunicado las advertencias contra los criadores de palomas en Cuba no pertenecientes a la ANOC así como futuras multas y decomisos para quienes mantengan estos animales en cría, son falsas.

Añade que si bien el Decreto Ley de Bienestar Animal (que se espera sea publicado antes de que finalice febrero según compromiso del Ministerio de Agricultura con años de mora) contiene algunas disposiciones “a favor del bienestar de las aves”, no tiene prevista la prohibición de palomas en Cuba.

“Todo no es más que una falsa manipulación por elementos que pretenden confundir y crear el caos para estimular la indisciplina, el desorden y el malestar en la población”, añade el comunicado.

La venta de palomas en Cuba, así como de cualquier especie, forma parte de los reclamos de los animalistas en la nación. Ejemplo de ello, la presión que ejercieran a mediados de 2020 para la eliminación de anuncios en Revolico donde usuarios ofrecían a las aves para sacrificios con fines religiosos.

Ley de Bienestar Animal en Cuba no prohibirá la crianza de palomas
Captura de pantalla

En Facebook existen gran cantidad de grupos y páginas de Cuba destinadas a la venta de palomas, así como para encontrar a las aves mensajeras que pueden ser interceptadas por terceros, una práctica que sí quedaría penalizada presuntamente en el Decreto Ley de Bienestar Animal.

RECOMENDADO: Ulises Toirac considera que es “una obligación” promulgar una ley de bienestar animal en Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Prensa oficialista ignora problemas con motoristas en Santiago de Cuba

Prensa oficialista disfraza los problemas con motoristas en Santiago de Cuba

Servicios funerarios en Pinar del Río: Baja disponibilidad de carros fúnebres y pocas flores

Servicios funerarios en Pinar del Río: Baja disponibilidad de carros fúnebres y pocas flores