in

Prensa oficialista disfraza los problemas con motoristas en Santiago de Cuba

La información que circuló recientemente es que varios motoristas en Santiago de Cuba se quejaron sobre los abusos que comete el régimen en su contra

Prensa oficialista ignora problemas con motoristas en Santiago de Cuba
Motoristas en Santiago de Cuba / foto: Trabajadores

En vista de las recientes denuncias y quejas por parte de los motoristas en Santiago de Cuba, sobre los abusos a los que son sometidos por parte de los funcionarios castristas, la prensa oficialista salió al paso para informar sobre la supuesta “facilidad” que tienen los conductores de motos para “legalizar” su actividad, sin profundizar en el constante acoso que sufren.

El diario Trabajadores asegura que en los últimos días, las oficinas habilitadas por la dictadura para que presuntamente ellos puedan obtener la llamada “Licencia Operativa” y poder ejercer como transportistas privados, han estado funcionando a “todo lo que da”, mientras que los motoristas en Santiago de Cuba denuncian un sinfín de trabas para obtener dicho documento.

Incluso el medio tiene el descaro de culpar a los motoristas en Santiago de Cuba se ser quienes no han “querido” legalizarse y llevar a cabo su actividad comercial de forma “ilegal”. Afirma que el sindicato de este grupo de trabajadores los quiere “recibir” para atender todos sus “problemas”.

“Al cierre de la semana que concluyó, un total de mil 391 personas habían acudido a realizar trámites de este tipo en los nueve municipios del suroriental territorio santiaguero, y ya se habían otorgado 95 LO”.

La información que circuló recientemente es que varios motoristas en Santiago de Cuba se quejaron sobre los abusos que comete el régimen en su contra. En ese sentido, alrededor de 40 transportistas se dirigieron hasta las oficinas del Ministerio del Interior en esa provincia oriental de la isla para expresar su descontento.

NOTICIAS RELACIONADAS: Motoristas en Santiago de Cuba están cansados de los abusos del régimen (+ VIDEO)

Los motoristas afirman que para poder obtener si Licencia Operativa, la dictadura les exige varios elementos que para ellos son unos “obstáculos”.

Sin embargo Julio Duharte González, secretario general del Sindicato Provincial de Trabajadores del Transporte y Puertos, asegura que adquirir la LO es “fácil” y “favorece” a los transportistas.

“Estamos para orientar, para facilitar información acerca de cómo afiliarse tras recibir la LO, lo cual favoreció que hasta la fecha hayamos sindicaliza­do a 82 titulares de esos ve­hículos y a 50 contratados”.

Artículos como estés reflejan la desconexión de los medios del régimen de Cuba con las necesidades de los ciudadanos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Marino Murillo ahora es presidente de Tabacuba

Murillo pide lo que nunca hizo el castrismo: “diálogo directo con las bases productivas”

Ley de Bienestar Animal en Cuba no prohibirá la crianza de palomas

Ley de Bienestar Animal en Cuba no prohibirá la crianza de palomas